_
_
_
_
_

La ‘bala’ galesa

Un repaso a los momentos estelares de la carrera de Gareth Bale, un futbolista vertiginoso y con una zurda poderosa

El País

El fichaje de Gareth Bale ha marcado el mercado de fichajes durante este verano. A pesar de no tener un currículo marcado por los títulos, en sus años en Inglaterra ya ha dado buena cuenta de lo que es capaz sobre un terreno de juego.

El Tottenham fichó al galés por 14 millones de euros tras la temporada 2006/07. Bale tenía 18 años recién cumplidos y venía de hacer una gran temporada como lateral izquierdo del Southampon en la First Division, la segunda categoría del fútbol inglés. Los Saints no consiguieron ascender tras la lesión de Bale en la ida de los playoffs ante el Derby County. El fichaje madridista hizo estos cinco goles con la camiseta rojiblanca.

Bale apenas jugó en su primera temporada con los Spurs, pero dejó tres goles en 12 partidos. Tras ese año su presencia se hizo habitual en la banda del club londinense. Su explosión como jugador llegó en la 2010/2011. Con solo 21 años, Gareth Bale saltó al estrellato tras su doble exhibición ante el Inter de Milán en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El expreso de Cardiff hizo un triplete en el partido de ida, en casa, llevando a su equipo a la victoria por 4-3.

En la vuelta (3-1), su despliegue físico logró acabar con Maicon, por entonces uno de los laterales derechos más cotizados del continente.

Más tarde se enfrentaría al Real Madrid en cuartos de final, donde a pesar de su buena actuación el Tottenham cayó eliminado.

Bale acabó esa temporada con 11 goles y otras tantas asistencias. El artista británico Richard Swarbrick le dedicó un video animado a su gesta contra los nerazzurri.

El año pasado fue el de su confirmación en el firmamento de las grandes estrellas del fútbol mundial. Bale demostró su valía con 26 goles en 44 partidos con los Spurs, sumando además 15 asistencias. Su equipo no logró la clasificación para Champions al quedarse en el 5º puesto de la Premiership. Con la selección galesa convirtió otros 5 tantos, alguno de bellísima factura como el que le hizo a Escocia. Sus actuaciones ante Manchester City y United han quedado indelebles en las retinas de los aficionados del Tottenham, así como su último gol oficial, ante el Sunderland el pasado mayo.

Los mejores momentos de la pasada temporada de Gareth Bale

Así se vivió en White Hart Lane su golazo ante el City

Todos los tantos del galés en la 2012/2013

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_