_
_
_
_
_

Tello renueva hasta 2018

La cláusula del extremo, que en el último curso disputó 34 partidos y firmó 8 goles, pasa de 10 a 25 millones

Tello celebra un gol en la última campaña.
Tello celebra un gol en la última campaña.MIGUEL RIOPA

Cristian Tello, extremo del Barcelona, ha alcanzado un acuerdo con la entidad azulgrana para prolongar su contrato hasta el 30 de junio de 2018, según informó el club a través de su página web. La cláusula de rescisión del futbolista, de 21 años y formado en las categorías inferiores del Barça, se eleva de 10 a 25 millones.

El delantero, que hace dos temporadas comenzó a tener presencia en el primer equipo de la mano del técnico Pep Guardiola, se asentó en la plantilla azulgrana el pasado curso, en el que disputó 34 partidos y firmó 8 goles. Debutó en un encuentro contra el Hospitalet el 8 de noviembre de 2011 y endosó dos dianas. En la Liga, su puesta en escena se produjo el 28 de enero de 2012 contra el Villarreal en Camp Nou.

Vertiginoso, recurrente a la hora de buscar el uno contra uno y con un cambio de ritmo endiablado, Tello intentará en este curso hacerse un hueco en el ataque del Barça. Dos de las plazas están selladas por la presencia de Messi y Neymar. A la tercera optan el joven de Sabadell y otros futbolistas punzantes como Alexis y Pedro, o incluso Cesc, que desde que regresase al club ha ocupado en numerosas ocasiones una plaza ofensiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_