_
_
_
_
_

Pol Espargaró debutará la próxima temporada con Yamaha en MotoGP

El español sustituirá a Cal Crutchlow en el equipo Tech 3 El inglés abandona la factoría japonesa para irse a Ducati

Espargaró, durante la carrera de Moto2 en el circuito de Losail, Catar.
Espargaró, durante la carrera de Moto2 en el circuito de Losail, Catar.AFP

El piloto español Pol Espargaró, que actualmente compite en el Mundial de Moto2, debutará en MotoGP la próxima temporada con Yamaha. La escudería japonesa lo ha anunciado en un comunicado tras conocerse el mismo viernes que Ducati había fichado a Cal Crutchlow, piloto del equipo Tech3 al que sustituirá el catalán.

El contrato con Yamaha es por dos años y Espargaró lo ha firmado directamente con la marca japonesa, no con su satélite, Tech3. Esto significa que, a más tardar, el actual subcampeón de Moto 2 tendrá una moto oficial en 2015. El piloto de 22 años correrá a partir de 2014 con una YZR-M1. El británico Bradley Smith formará tándem con él en la máxima categoría del Mundial de motociclismo.

Pol Espargaró, nacido en la localidad barcelonesa de Granollers en 1991, disputa en la actualidad su tercera temporada en Moto2, en la que ha ganado tres carreras y sumado dos podios más. Ocupa el segundo puesto en la clasificación del campeonato del mundo.

Crutchlow, que deja el hueco que ocupará Espargaró en Tech3, ficha por Ducati para las próximas dos campañas. El inglés correrá junto a Andrea Dovizioso, con quien ya coincidió en 2012. Cal Crutchlow es quinto en el campeonato de MotoGP, que lidera el español Marc Márquez. Ha logrado cuatro podios en las nueve primeras carreras, consiguiendo su primera pole en la categoría en Assen. Ocupará el lugar de Nicky Hayden, que acaba contrato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_