_
_
_
_
_

“Madrid es la ciudad del cine”

José Mourinho culpa a la prensa española de sacar de contexto su comentario sobre el "verdadero" Ronaldo

Mourinho, en el banquillo del Chelsea.Foto: reuters_live | Vídeo: DON EMMERT (AFP). / VÍDEO EL PAÍS-LIVE

José Mourinho ha restado importancia a los supuestos recados de Cristiano Ronaldo y Marcelo hacia su banquillo durante la celebración de sus respectivos goles en la victoria esta madrugada del Real Madrid frente al Chelsea, el equipo que dirige, por 3-1 en la final de la International Champions Cup disputada en Miami. "Veis cosas que yo no veo", ha espetado a la prensa tras desear buena suerte al siete madridista, bigoleador de la noche: "Algunos goles los hemos celebrado juntos y es lo que me guardo en mi carrera. Espero que celebre muchos en la Liga y que ayude al Madrid a ganar la Liga".

Tras el encuentro, el portugués denunció que sus declaraciones en una entrevista en la que denominaba al brasileño Ronaldo Nazario como "el verdadero" frente al jugador del Real Madrid fueron sacadas de contexto por la prensa española: "Es una película que se han montado en Madrid, que es la ciudad del cine".

Respecto al partido de anoche, el primero frenta a su exequipo, también ha quitado hierro a la derrota, ya que no considera "ningún drama" perder un torneo de verano. "Como dije la semana pasada, hemos conseguido cinco victorias en esta pretemporada y cero puntos. Ahora tenemos cinco victorias y una derrota, pero seguimos teniendo cero puntos".

"Veis cosas que yo no veo", ha espetado a la prensa tras desear buena suerte a Cristiano Ronaldo

El técnico del equipo londinense reconoció que se podría haber hecho más para evitar los dos tantos de Cristiano Ronaldo. "Hemos cometido dos errores en ambos goles. En el primero, le regalamos una falta en una posición donde él es letal. En el segundo gol, les dije a los jugadores que en todos los cruces a él le gusta intentar encontrar espacios porque es bueno en el juego aéreo", apuntó. Asimismo, justificó que si se volvieran a encontrar durante la Liga de Campeones y volvieran a perder la historia sería "totalmente diferente".

"Vinimos a Estados Unidos buscando buenos partidos: ante el Inter, el Milan, el Real Madrid y la Roma. Hemos tenido los partidos que buscábamos y necesitábamos.

Por último, habló de las ausencias de David Luiz y Juan Mata y reconoció no saber si estarán de regreso para el encuentro ante la Roma. "Tienen pequeños problemas, Mata uno nuevo y David Luiz, una lesión muscular que ya había pasado", afirmó.

Florentino Pérez: "100 millones me parece mucho"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha concedido una entrevista al canal deportivo ESPN en la que ha hablado sobre el posible fichaje del jugador del Tottenham Hotspur Gareth Bale y la renovación de Cristiano Ronaldo.

"No solemos hablar por respeto al jugador y al club, y al presidente, que es buen amigo mío con el que hice una buena amistad en la temporada pasada con motivo del fichaje de Luka Modric", ha declarado sobre el estado de las negociaciones por el galés; eso sí, haciendo una importante matización: "100 millones me parece mucho para todo".

Más cercana parece la renovación del delantero portugués. "Estamos convencidos todos de que va a terminar su vida deportiva en el Real Madrid. Al término del verano intentaremos solucionar este tema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_