_
_
_
_
_

El base Jacob Pullen, quinto refuerzo del Barcelona para esta temporada

El estadounidense con pasaporte georgiano procede del Virtus de Bolonia italiano, donde promedió 22,4 puntos por partido

Jacob Pullen, en primer término, cuando militaba en la Universidad de Kansas State.
Jacob Pullen, en primer término, cuando militaba en la Universidad de Kansas State.WEB DEL FC BARCELONA

El base Jacob Pullen, estadounidense con pasaporte georgiano, es el quinto fichaje del Barcelona de cara a la nueva temporada. El jugador, según ha avanzado la web del club, firma por una temporada con el equipo catalán. Aunque nació en Maywood (Illinois, Estados Unidos) en 1989, cuenta desde el año pasado con la ciudadanía del país caucásico, lo cual le permitiría participar en el Eurobasket de septiembre tras incorporarse al equipo en la fase de clasificación.

Pullen acabó la temporada pasada en el Virtus de Bolonia italiano. Con ellos jugó ocho encuentros en los que promedió 22,4 puntos por partido y 17,3 de valoración de promedio. Antes militó en el Hapoel de Jerusalén, equipo en el que recaló en agosto de 2012 y con los que promedió 12,6 puntos. También formó parte del Angelico Biella de la liga italiana –entre 2010 y 2012– y en la Universidad de Kansas State de la liga universitaria estadounidense –entre 2007 y 2010–.

Jacob Pullen se convierte así en el quinto refuerzo del equipo catalán para la temporada, tras las adquisiciones del estadounidense Joey Dorsey  –campeón de Europa con el Olympiacos en 2012–, el griego Papanikolau –también procedente del Olympiacos–, el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar y el pívot Lampe, procedente del Caja Laboral. Pullen será el tercer base de la plantilla, que ya cuenta con Víctor Sada y con el brasileño Huertas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_