_
_
_
_
_

Iborra llega por Medel

El club andaluz desembolsa seis millones y deja al Levante sin su líder y capitán

Rafael Pineda
Iborra, con David Navarro en su último entrenamiento con el Levante.
Iborra, con David Navarro en su último entrenamiento con el Levante.DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

“No tenemos prisa en buscar el sustituto de Medel”, pregonaba Monchi el pasado lunes en la presentación de Cristóforo como nuevo jugador del Sevilla. El director deportivo, lógicamente, despistaba al entorno. Cuatro días después, el conjunto andaluz ha hecho oficial el fichaje de Iborra, mediocentro del Levante por el que ha tenido que desembolsar 6 millones de euros a pesar de que acaba contrato en 2014. El presidente del Levante, Quico Catalán, se ha mostrado inflexible en la negociación y no ha bajado un ápice de esos seis millones, cifra en la que está fijada la cláusula de rescisión del futbolista, ya que es consciente de que pierde al capitán y líder de su equipo a dos días del inicio de la Liga.

El técnico Unai Emery quería un centrocampista fuerte y con salida de balón para sustituir a Medel y Monchi le ha convencido con Iborra, puntal del buen Levante de las últimas temporadas. Iborra, de 25 años, firma un largo contrato con el Sevilla de cinco temporadas. Mediocentro de un gran poderío físico (1.90 metros) y buen juego aéreo, Iborra ha desarrollado básicamente su carrera en el Levante, donde debutó en la temporada 2007-08, campaña en la que jugó 14 partidos y anotó un gol. Jugador de carácter, formó una dupla interesante en el centro del campo del conjunto valenciano junto a Xavi Torres, que, curiosamente, ha fichado por el Betis. En diciembre de 2011, Iborra disputó un partido con el Levante ante el Sevilla a pesar de haber perdido a su hija, recién nacida, en la víspera del encuentro.

El centrocampista, de gran físico y buen toque, ficha por cinco años con el conjunto andaluz

Su juego ha sido especialmente llamativo en las dos últimas temporadas, en las que se ha convertido en un futbolista clave del Levante que participó en la Liga Europa, pasando la fase de grupos hasta caer en la primera ronda ante el Kazan. En total, en la pasada campaña jugó 49 partidos en todas las competiciones, haciendo siete goles. En su carrera, ha disputado 97 partidos de Primera División. El Levante considera que ha realizado un buen negocio por un futbolista que quedaba libre la próxima temporada y por el que habían mostrado interés para adquirirlo sin pagar traspaso el Valencia y el Betis. Eso sí, sufre una importante baja en su plantilla a dos días del inicio de la competición liguera, pues pierde a su capitán y líder después de que dijeran adiós futbolistas importantes como Barkero, Juanlu o el meta Munúa.

Con la llegada de Iborra, el Sevilla cierra su plantilla en espera de lo que ocurra con el centrocampista Kondogbia, que debutó el pasado miércoles con la selección absoluta de Francia en encuentroa amistoso ante Bélgica. El Sevilla no tiene intención de venderlo, pero hay equipos que están dispuestos a pagar los 20 millones de su cláusula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_