_
_
_
_
_

La Premier, con Ojo de Halcón

La Liga inglesa estrena la tecnología para aclarar goles fantasma, Luna marca con el Aston Villa y Aspas se estrena con el Liverpool

Luna marca ante Szczesny en el Emirates
Luna marca ante Szczesny en el EmiratesKirsty Wigglesworth (AP)

La tradición parece no estar reñida ya con la tecnología. La Premier League, embadurnada con todo el clasicismo y el misticismo que rodean al fútbol y a los clubes británicos, ha sido el primer campeonato europeo en introducir el ojo de halcón para dirimir si un balón ha traspasado la línea de gol o no. Cuarenta y siete años después de aquel polémico gol de Geoff Hurst en la final del Mundial 66 ante Alemania (4-2), disputada en Wembley, fue Anfield el estadio donde el sistema, desarrollado en el tenis, se estrenó, aunque no fue necesario probarlo.

El Liverpool descorchó la Premier derrotando al Stoke (1-0) en la primera jornada con Iago Aspas en el once, mientras Luis Suárez acurrucaba a su hija en la grada como consecuencia de la intentona por forzar su marcha. Sturridge marcó el único tanto del partido con un disparo cruzado desde fuera del área y Walters falló un penalti para el Stoke.

David Moyes disfrutó de un plácido debut liguero al mando del Manchester United. Venció con contundencia (1-4) en el campo del Swansea, que jugó con cuatro de sus siete españoles de inicio. Van Persie abrió el marcador a pase de Giggs y marcó el tercero con un disparo a la escuadra. Welbeck embocó el segundo y cerró la cuenta superando al portero con un balón picado. El marfileño Bony marcó el gol del honor del cuadro galés. Rooney, recuperado de una lesión en el hombro, jugó la media hora final.

Mientras, Arsène Wenger que por primera vez en años dispone de liquidez en caja para reforzar al equipo, se ha llevado se llevó el primer aviso del curso. El Aston Villa remontó (1-3) el tanto inicial de Giroud a los seis minutos de la mano del imponente Christian Benteke, que renovó con los villanos después de solicitar el traspaso. El belga niveló el partido al enganchar de cabeza el rechace de un penalti marrado por él mismo. Tras el descanso, sí convirtió a la primera el segundo que fue señalado a favor de su equipo. El ex sevillista Luna fue el primer español en marcar en este curso y sentenció el choque a cinco minutos del final marchándose hasta el área con la pelota controlada y resolviendo ante la salida de Szczesny.

El debut de Roberto Martínez con el Everton se saldó con empate en Norwich (2-2) y el meta Adrián, procedente del Betis, fue suplente en el triunfo del West Ham ante el Cardiff (2-0).

En Alemania, el Bayern tuvo que sudar para lograr los tres puntos en su visita al Eintracht (0-1). Guardiola jugó con Mandzukic en punta y no contó con Thiago y Robben de inicio. El colegiado anuló al Eintracht un tanto de Meier por fuera de juego. Mandzukic adelantó al Bayern al filo del cuarto de hora tras empalar un servicio de Müller. El Eintracht pudo empatar en el tramo final por una mala salida de Neuer que pudo acabar en gol.

Sammer critica a la Federación española

Mathias Sammer, director deportivo del Bayern Múnich que entrena Pep Guardiola, criticó a la Real Federación Española de Fútbol por el estado de forma con el que regresaron los jugadores Thiago Alcántara y Javi Martínez tras el amistoso jugado con España contra Ecuador.

"El estado en el que regresó Javi es algo que no me permite tener comprensión alguna con la federación española", dijo Sammer en declaraciones difundidas por diversos medios de comunicación alemanes.

El estado de forma de Thiago, según Sammer, también dejaba mucho que desear. Javi Martínez fue excluido a última hora de la convocatoria del partido que el Bayern ganó a domicilio (0-1) ante el Eintracht y Thiago estuvo en el banquillo y sólo entró en el campo ya comenzado el segundo tiempo.

"Es un descaro", dijo Sammer.  "Tengo que alegrarme de que los jugadores al menos hayan regresado", añadió el exfutbolista, que considera que la comunicación de la federación española con el club es "una catástrofe". "Las convocatorias llegan tarde y también sabemos demasiado tarde cuándo van a llegar los jugadores. Eso es no es un trato adecuado", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_