_
_
_
_
_

Así es el circuito de Spa

El piloto español Jaime Alguersuari describe el GP de Bélgica, con uno de los puntos más apasionantes del Mundial: Eau Rouge

La lluvia suele hacer acto de presencia en Spa.Vídeo: Vladimir Rys
El País

La Fórmula 1 regresa tras el parón veraniego a uno de los circuitos preferidos por pilotos y aficionados: Spa, donde se disputa el GP de Bélgica. El piloto español Jaime Alguersuari define la espectacularidad de esta prueba de la forma más precisa: "Lo primero que se me ocurre es diversión, bonito y excepcional".

Los pilotos de la parrilla volverán a subirse en los monoplazas después de que Lewis Hamilton cruzará la línea de meta el pasado 28 de julio en Hungría con su Mercedes en primera posición sin generar muchos cambios en la clasificación respecto a lo que venía siendo tónica general durante todo el campeonato. El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel sigue primero con 172 puntos por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, con 134 puntos, seguido muy de cerca por Fernando Alonso y su Ferrari, que atesoran 131 puntos.

El asturiano tendrá el domingo 44 vueltas a razón de siete kilómetros por cada una para intentar arañar el mayor número de puntos posible a Vettel y volver a meterse en un mundial que todavía no esta adjudicado.

Pero lo que todos esperan es volver a pasar por la curva del mundial, Eau Rouge, un viraje de izquierda-derecha-izquierda con una abrupta subida donde pisar a fondo corre a cuenta y riesgo del piloto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_