_
_
_
_
_

El Barça se une a Qatar por 100 millones

El club azulgrana presenta el acuerdo que le unirá a la aerolínea por las próximas tres temporadas.

Juan I. Irigoyen
Rosell, durante una rueda de prensa en el Camp Nou.
Rosell, durante una rueda de prensa en el Camp Nou.EFE

El Barcelona ha presentado de manera oficial el acuerdo con Qatar Airways como el principal patrocinador del club. El vínculo que entró en vigor en 1 de julio, tendrá una duración de tres años. El Barça percibirá 95,5 millones de euros por el total del contrato (30 millones por la temporada 2013-2014, 32 en la 2014-2015 y 33,5 en la 2015-2016). Y en el caso de que el club azulgrana conquiste la Liga de Campeones en este periodo, cobrará un plus de cinco millones.

Qatar Airways además de patrocinar la camiseta del Barcelona, también pondrá su imagen en la fachada del Camp Nou, contará con un espacio en el museo del Barça y exhibirá su logo en los asientos del Estadi en el Gol-Nord (al igual que Nike, el otro principal patrocinador del club, lo tiene en el Gol-Sur). El presidente del Barça, Sandro Rosell, negó rotundamente que el club tenga pensado cambiar el nombre del estadio e insistió en que el acuerdo del patrocinio de la camiseta fue aprobado con el 90% de los votos en la asamblea de socios.

“No sé si tengo que dar explicaciones de lo que hice en mi vida privada, antes de ser presidente del Barcelona; pero me lo pensaré”, ha asegurado, contundente Rosell. El presidente del Barça se ha querido desmarcar de las acusaciones que desde Brasil aseguran que cobró comisiones por organizar, junto con Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), partidos de la selección brasilera. “No quiero que nadie dude de mí y quiero que vean y sepan que el presidente es claro, honesto y transparente”, ha zanjado Rosell.

Busquets renueva hasta 2018

Sergio Busquets ha firmado esta mañana el nuevo contrato que le vincula con el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2018, con opción a una temporada más y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. En dicha fecha, el jugador tendrá 30 años.

En su etapa como miembro del primer equipo, desde la temporada 2008/09 y gracias a la confianza de un Pep Guardiola que le había dirigido en el filial, el de Badia del Vallès ha disputado a sus 25 años un total de 238 partidos con el primer equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_