_
_
_
_
_

España contra la Europa más clásica

El sorteo de la fase de grupos de la Champions fue benévolo con Barça y Madrid y asequible para Atlético y Real

Ladislao J. Moñino
Composición de la fase de grupos de la Champions.
Composición de la fase de grupos de la Champions.VALERY HACHE (AFP)

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó a los equipos españoles una gira por la Europa futbolística más clásica. Los grupos de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad rezuman enfrentamientos con la aristocracia de la competición repartida entre Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda y Portugal, aunque parte de esa clase noble esté venida a menos

El Barcelona ha quedado encuadrado en el único grupo en el que todos sus componentes pueden presumir de haber ganado la Copa de Europa: el Milan, en siete ocasiones, el Ajax, en cuatro y el Celtic de Glasgow, en una. Ninguno aparenta poder poner en entredicho el primer puesto del grupo para el equipo de Martino.

El Madrid se cruzará con el Juventus para dirimir uno de los grandes clásicos del fútbol europeo en el que tanto Zidane, como jugador, y Ancelotti, como entrenador, tienen su pasado. De uno u otro debe ser el primer puesto del grupo por delante del Galatasaray y el Copenhague.

La Real Sociedad conocerá la mística de Old Trafford cuando se mida al Manchester United y escuchará el rugido pasional de los estadios alemanes cuando visite al Leverkusen, su gran rival junto al Shakhtar ucraniano por la segunda plaza.

El Atlético tendrá enfrente al Oporto, doble campeón de Europa, y siempre un rival más complicado de lo que aparenta. El irregular Zenit es su otro gran rival porque el Austria de Viena, de primeras, no parece una amenaza seria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_