_
_
_
_
_

Kaká regresa al Milan

Kaká, por el que el Madrid abonó 65 millones, regresa al Milan tres años después sin dejar huella en el Bernabéu

El País Agencias
Madrid -
Kaká, con la camiseta del Milan.
Kaká, con la camiseta del Milan.Luca Bruno (AP)

Después de que el pasado jueves manifestase su deseo de abandonar Madrid, hoy ha visto satisfecho su deseo. Kaká, el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol -el Real Madrid pagó por él 65 millones de euros al Milan en 2009-, regresará a San Siro para vestir de nuevo la camiseta rossonera, aquella con la que conquistó el Balón de Oro en 2007 y se convirtió en uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta. Hoy, a media mañana, el club lombardo ha confirmado la vuelta del brasileño.

"Hay amores que no se olvidan. Vuelvo a casa", ha indicado el jugador, de 30 años y que en el Madrid percibía un salario de 11 millones de euros. Para volver a Milán, ha tenido que rebajar esa cifra. Pese a ello, se ha mostrado feliz a su llegada al aeropuerto de Linate, donde le esperaban decenas de aficionados. "Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos aficionados me han mandado mensajes de bienvenida y esto es muy importante para mí", ha asegurado el atacante. El club italiano, en la misma línea, le recibe con los brazos abiertos. "Hoy todo se recompone. No será como aquel agosto de 2003, cuando llegó por primera vez). Será otra historia. Porque los que son como Riccardino no desfilan", apunta el Milan en su web.

Estoy muy feliz. Volveré a jugar con el número 22. Muchos aficionados me han mandado mensajes de bienvenida y eso es importante"

Kaká, que firmó 70 goles en 193 partidos con la elástica rojinegra y alzó la Champions y el Mundial de Clubes en 2007, cierra una etapa de cuatro años de sombras en el Real Madrid. Ya no habrá más resurrecciones de Kaká en el Real Madrid. Es la palabra que siempre ha acompañado a sus contados encuentros brillantes, casi todos ante rivales de menor entidad. Al final, tras varios intentos frustrados del club de buscarle una salida, el brasileño mostró orgullo tras ver que no tiene hueco con la llegada de Isco Alarcón, el crecimiento de Luka Modric, la presencia de Mesut Özil y el aterrizaje de Gareth Bale, y pidió una salida.

Su deseo de jugar el Mundial en su país el próximo verano le empuja al fin a tomar una decisión que tardó mucho en llegar. Sin coste inicial por la operación -será en función de objetivos y un futuro traspaso- y dejando un gasto de 125 millones de euros.Florentino Pérez tuvo la capacidad de cumplir un anhelo madridista en junio de 2009. El objetivo que nunca pudo fichar Ramón Calderón, fue el primer fichaje estelar de la segunda era de Florentino.

Kaká celebra un gol con la camiseta del Milan en 2007.
Kaká celebra un gol con la camiseta del Milan en 2007.REUTERS

El Madrid pagó 65 millones. El dispendio económico tuvo que ser justificado por el presidente madridista en una Asamblea general ante sus socios. "Nos ha hecho ganar mucho dinero en el club. Vino hace tres años como una inversión que nos iba a dar muchos ingresos. Íbamos a cambiar muchos contratos gracias a su imagen. Es un activo que ya está amortizado. Desde el punto de vista económico nos ha salido bastante bien", aseguró.

En sus cuatro campañas vestido de blanco, Kaká jugó 113 partidos entre Liga (79), Copa del Rey (9), Liga de Campeones (24) y Supercopa de España (1). Cada presencia del brasileño le costó un millón de euros al Real Madrid. En ellos firmó 28 goles y tuvieron más trascendencia las lesiones, principalmente sus problemas en el pubis y en la rodilla izquierda, que acabaron por afectarle en lo psicológico. "He llorado muchas veces. No entendía. Siempre busqué el parámetro de atleta del pasado, con buena alimentación, que se van a dormir pronto... ese perfil. No me salían las cosas físicamente y eso me dejaba muy mal. Era un robot. Llegué a jugar partidos y después entrenaba en casa en solitario. Corría para ver si físicamente volvía a tener una conexión", llegó a confesar.

Apeado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari de la selección brasileña, con su vuelta a casa intentará reengancharse a la canarinha y poder disputar el Mundial del próximo verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_