_
_
_
_
_

“Nuestro fichaje es Puyol”

El director técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, avala la política de fichajes del club y defiende el papel del Tata Martino

Rueda de prensa de Andoni Zubizarreta.
Rueda de prensa de Andoni Zubizarreta.FERNANDO ZUERAS (DIARIO AS)

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha considerado hoy que el fichaje del equipo azulgrana para la defensa esta temporada será la recuperación del capitán Carles Puyol, después de que el club hiciera "todo lo posible" para incorporar, sin éxito, al brasileño Thiago Silva.

"Hay partidos que se ganan y otros no. Hicimos todo lo posible para que Thiago Silva viniera, pero al final no pudimos. El eligió el PSG, pero es una cuestión suya, no nuestra. Voy a desmitificar un poco al Barça, lo siento. No todo el mundo se levanta en todas partes pensando lo maravilloso que es el Barça", ha afirmado.

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva, junto al vicepresidente Josep Maria Bartomeu, para analizar la actividad deportiva del club en los últimos meses, Zubizarreta ha apuntado que "cuando quedaban 24 horas para cerrar el mercado de fichajes, salió Puyol ayer a entrenar. Ese es el fichaje. Nuestro fichaje es Puyol".

Bale viene a sumar a una Liga extraordinaria y para nosotros vuelve a ser un reto"

En todo caso, ha matizado que el club seguirá estando atento al mercado, "evidentemente", aunque ha resaltado: "Tenemos la plantilla que queremos". "Hemos vivido un verano difícil, complejo y largo. Dentro del proceso, ha sido muy importante la recuperación de Puyol, que ha sido muy buena, muy positiva, y eso nos ha permitido poder reflexionar sobre esa situación", ha relatado.

En este sentido, ha insistido: "la pasada temporada teníamos los mismos centrales e hicimos la primera mejor vuelta la historia del Barça. Se está obviando la calidad de los jugadores". "No es una cuestión de que uno quiera a un jugador", ha aseverado ante la multitud de preguntas acerca del fichaje de un central. "Tú eliges aquello que tú crees que te puede aportar. (Thiago Silva) Era una opción que nos llenaba y nos completaba la plantilla, pero a partir de ahí seguimos teniendo una plantilla extraordinaria".

Zubizarreta ha asegurado que "no se arrepiente" de no haber renovado al francés Abidal: "Las decisiones hay que tomarlas en su momento y asumirlas. Lo vi en Mónaco y soy feliz de verle competir".

Sobre la llegada del técnico Gerardo, Tata, Martino, ha señalado: "es flexible, está próximo a nuestra idea de competir, conoce el fútbol, los vestuarios y desde ahí podía ayudarnos a traer desde fuera otra mirada respecto a lo que estábamos haciendo".

"Creíamos que era una persona que entraría en el vestuario como ha sido, con naturalidad, sin pretender hacer revoluciones, sabiendo a que club venía, pero manteniendo también sus criterios y aportando matices. Su predisposición ha sido extraordinaria", ha recalcado.

Con Femenía solo nos ha faltado jugar al fútbol por él. Todo lo demás lo hemos hecho"

Las preguntas sobre el balance del cierre del mercado de fichajes tenían nombre galés. "Bale viene a sumar a una Liga extraordinaria y para nosotros vuelve a ser un reto, a renovarse. Nos veremos, ganaremos o no, y es un aliciente para nosotros".

Por último, ha instado a "vivir el presente a tope" respecto a Víctor Valdés y no pensar en su sustituto, cuyo perfil tiene claro: "Una buena descripción de lo que debe hacer el portero del Barça es lo que Víctor hace cada semana".

Ha asegurado que Tito Vilanova "tiene la puerta abierta para lo que él considere", que "no ha visto" ofertas por Alexis o Pedro, y ha finalizado lanzando un dardo a Kiko Femenía, jugador del filial que criticó al club tras rescindir su contrato. "Con Femenía solo nos ha faltado jugar al fútbol por él. Todo lo demás lo hemos hecho, pero no podíamos jugar al fútbol por él", ha ironizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_