_
_
_
_
_

Gasol llega a Buenos Aires “con mucha ilusión” por Madrid 2020

"Unos Juegos en casa marcarían una gran diferencia", declara el jugador de Los Angeles Lakers

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Pau Gasol ha asegurado que llega a Argentina con "mucha ilusión", optimista y "muy orgulloso de formar parte del equipo de lujo" que trabaja para que Madrid pueda albergar los Juegos de 2020. El jugador español de baloncesto y dos veces subcampeón olímpico ha aterrizado hoy en Buenos Aires para unirse a la delegación española que estos días se prepara para la sesión de Comité Olímpico Internacional (COI) en la que, el próximo sábado, se decidirá la sucesora de Río de Janeiro 2016 entre las ciudades de Madrid, Tokio y Estambul.

"Es un orgullo y un honor muy grande ser uno de los líderes de la representación de nuestros deportistas y, sobre todo, de nuestro deporte, que está tan fuerte en estos últimos años", ha asegurado el jugador de Los Angeles Lakers. Gasol se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de Madrid: "Nuestra candidatura es muy fuerte y queremos dar la confianza de que, si nos eligen, vamos a tener unos grandísimos juegos en 2020". "Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia", ha remarcado.

El jugador de baloncesto, que fue abanderado olímpico español en Londres 2012, ha tenido palabras de agradecimiento para el futbolista argentino Lionel Messi, que este martes dio su apoyo a la candidatura de Madrid 2020: "Muy bien. lleva muchos años en España y creo que sin duda es importante que apoye a esta candidatura como lo han hecho tantos otros. Él es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer".

El próximo sábado, Gasol defenderá ante el COI el proyecto madrileño en representación de los atletas españoles. El bicampeón de la NBA se incorporará inmediatamente al equipo de Madrid 2020 liderado por el Príncipe Felipe. Mañana jueves volarán con la delegación de Madrid casi la totalidad de los 17 deportistas que se unirán a Gasol en Buenos Aires, entre ellos la nadadora paralímpica Teresa Perales, que también intervendrá ante el COI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_