_
_
_
_
_

“España arrasa en deporte, ya toca”

Numerosos deportistas españoles se suman a la delegación que defenderá la candidatura en Buenos Aires

Teresa Perales y Mireia Belmonte, en la segunda expedición de la candidatura de Madrid 2020.
Teresa Perales y Mireia Belmonte, en la segunda expedición de la candidatura de Madrid 2020.CARLOS ROSILLO

Le llamaban El avión de la ilusión, y en él se embarcaron en la terminal 1 de Barajas, con destino a Buenos Aires, el resto de la delegación española que apoyará la candidatura madrileña en la capital argentina. Políticos y deportistas se mezclaban bajo un mismo mensaje. “Estamos en el momento de transmitir emociones. Es la hora de emocionar, de enseñar que Madrid tiene la ilusión y la capacidad de hacerlo”, indicó José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Junto a él viajaban también los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Turismo, José Manuel Soria. Teresa Perales, Jennifer Pareja, Ona Carbonell, Joel González, José Luis Abajo Pirri, Amaya Valdemoro... Los deportistas se sumaron a la expedición para unirse en Buenos Aires al jugador de baloncesto Pau Gasol, que viajó el día anterior. Y a la princesa Letizia, que viajó en otro vuelo.

Suerte, Madrid. La pancarta en el mostrador de Air Europa acompañó a todos los representantes de la candidatura. “Hay razones potentes para ganar. Los Juegos serían un revulsivo para el empleo, desde todos los puntos de vista sería muy favorable. Al COI le pido que tenga en cuenta la buena nota que le puso su propio comité evaluador a Madrid”, explicó José Manuel Soria. “Somos la candidatura que menos quebraderos de cabeza dará al COI”, aseguró la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas, y que junto a Pau Gasol, expondrán mañana al casi centenar de miembros del COI con derecho a voto las razones por las que la de España es una apuesta ganadora. Perales subrayó “el trabajo hecho durante años”, y dijo que hará su presentación “con mucho corazón”: “Es la candidatura perfecta. Creo que es la definitiva, sin duda”. Le secundó la baloncestista Amaya Valdemoro: “Madrid es una ciudad cosmopolita, que sabe recibir muy bien al turista, con una gran diversidad cultural, con casi todas las infraestructuras hechas, con el deporte español, que está arrasando... Ya toca”. El esgrimista Pirri puso el acento en los empleos —según el gobierno regional, se crearían 50.000 puestos de trabajo a tiempo completo en la Comunidad de Madrid—, y el consejero de Transportes madrileño, Pablo Cavero, señaló que los Juegos serían “el catalizador para salir de la crisis”.

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Como representante de las subsedes se encontraba en el vuelo la alcaldesa valenciana, Rita Barberá —Valencia acogería las pruebas de vela—. También formaban parte de la expedición el extenista Manuel Santana, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el presidente de la federación de gimnasia, Jesús Carballo, la actriz Amaia Salamanca, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el presidente la patronal madrileña, Arturo Fernández, que cerró: “Volveremos a España con la mejor noticia del año y de mucho tiempo”.

“Me hubiera encantado estar ahí apoyando una causa tan bonita”, aseguró el tenista mallorquín Rafa Nadal desde Flushing Meadows, en Nueva York, donde se disputa el último Grand Slam del año, después de haber vencido al también español Tommy Robredo para pasar a semifinales. “España necesita una alegría como ésta y sería un empujón anímico muy positivo para nuestro país”.

Más información
Madrid 2020 se deja querer
Todos a la Puerta de Alcalá
Estambul, dos continentes para apagar los escándalos
Gasol llega a Buenos Aires “con mucha ilusión” por Madrid 2020
Tokio, contra la radiación
Alejandro Blanco: “España necesita una ilusión”
Messi ‘ficha’ por Madrid
Preguntas y respuestas sobre la candidatura de Madrid 2020
El Príncipe se suma a la delegación madrileña en Buenos Aires
El corazón de la candidatura de Madrid 2020

En la misma línea, el piloto español Fernando Alonso, del equipo Ferrari, añadió: “Madrid se merece los Juegos”, indicó el doble campeón mundial desde Monza, en las afueras de Milán, preparando el gran premio de Fórmula 1 del fin de semana. “La ciudad y el país están haciendo un esfuerzo tremendo y el deporte español lleva logrando grandísimos éxitos durante los últimos ocho o diez años, que espero que convenzan a la gente”, opinó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_