_
_
_
_
_

Isco y Silva, bajas de la selección para el amistoso ante Chile

Los doctores liberan al centrocampista del Madrid a pesar de que las pruebas no desvelan ninguna "lesión anatómica"

Isco se retira de un entrenamiento de la selección
Isco se retira de un entrenamiento de la selecciónDIARIO AS

El centrocampista del Real Madrid Francisco Román Alarcón Isco y el mediapunta del Manchester City David Silva serán baja para el amisto que España jugará el martes ante Chile en Suiza (20.00, Telecinco). El jugador del Madrid no ha evolucionado favorablemente de las molestias que arrastra en el tobillo izquierdo, mientras que al canario se le detectó el domingo por la tarde una leve lesión muscular tras el entrenamiento de La Roja.

En el caso de Isco, los doctores de la selección no dan con la causa del problema, que ya le impidió participar con normalidad en el primer entrenamiento del grupo de Del Bosque el miércoles de la semana pasada, a pesar de que las pruebas realizadas al internacional han descartado evidencias de lesión anatómica. A Isco, que viene de completar un extraordinario inicio de curso con su nuevo club, con el que ya ha marcado tres goles, se le realizaron pruebas radiológicas y el estudio no desveló nada.

Dado que las molestias no remiten, la Federación Española ha decidido mandar a casa al malagueño con informes médicos bajo el brazo para los galenos del Madrid. Fuentes de la Federación han negado haber recibido ningún tipo de presión por parte del Real Madrid para que tomara esta decisión. Ninguna de las dos ausencias será cubierta por ningún otro futbolista. La selección española viaja este lunes a Ginebra donde el martes se enfrenta en partido amistoso a Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_