_
_
_
_
_

Nadal defiende la Copa

El tenista mallorquín jugará ya este viernes en el cruce contra Ucrania y para evitar el primer descenso desde 1995

J. J. MATEO
Nadal, en un entrenamiento de cara a la Davis.
Nadal, en un entrenamiento de cara a la Davis. JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA (AS)

El mejor equipo del siglo XXI se enfrenta este fin de semana a Ucrania para evitar caer en el abismo. España, que no desciende desde 1995, juega con el equipo que lidera Aleksander Dolgopolov, “la bailarina”, que le dicen en el vestuario, para defender el dorsal de favorito que le corresponde como campeón de cinco Copas Davis desde 2000. En consecuencia, recién coronado en el Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal acude al rescate.

Así, el viernes, desde las 14.00, Fernando Verdasco se enfrentará a Dolgopolov y Rafael Nadal a Stakhovsky, el hombre que este verano eliminó a Roger Federer en Wimbledon. El sábado, en el dobles (desde las 16.00), será el turno de Robredo y Marc López, que se medirán con Manafov y Molchanov. El domingo, desde las 14.00, se cerrará el cruce con el Nadal-Dolgopolov y el Verdasco-Stakhovsky. La pieza maestra de la eliminatoria, en cualquier caso, será Nadal. Como Àlex Corretja, el seleccionador, tiene derecho a cambiar de jugador hasta horas antes de cada partido, el mallorquín participará en función del marcador global. No es descartable que juegue el dobles si es posible cerrar el pulso o si la selección se juega seguir viva.

Ucrania llega al cruce con dos jugadores de ataque, Dolgopolov y Stakhovsky, que confían en que la altura de la capital (650 metros) ayudará a su propuesta: en Madrid la pelota vuela más, los saques son más definitivos y cuesta más controlar la bola desde el fondo. Para eso, España cuenta con el mejor antídoto: Nadal está aquí para defender la Copa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_