_
_
_
_
_

Florentino: “Le recomiendo a Iker luchar, trabajar y creer en sí mismo”

El presidente del Madrid repasa la actualidad del club, desde la suplencia del capitán hasta la posibilidad de que se convierta en sociedad anónima ● "Estamos unidos hasta la muerte"

Florentino Pérez, en una imagen de archivo.
Florentino Pérez, en una imagen de archivo. JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

El Real Madrid ha convocado este domingo a sus socios en Asamblea General. Con vistas a esa convocatoria, Florentino Pérez, presidente del club, ha participado en diversos actos con los compromisarios que acudirán a la reunión: en ellos se habló, entre otras cosas, de la actualidad deportiva del club y de cómo sería un Madrid convertido en sociedad anónima

“Todo el mundo sabe que mientras yo esté aquí el Madrid estará siempre en manos de sus socios. Vine aquí en el año 2000 porque corría el peligro de que dejara de ser de sus socios (…)”, dijo Florentino en una entrevista concedida al programa Jugones de La Sexta tras la comida que le sentó con los 100 socios más antiguos del club que preside. “Sale en los periódicos que nos va a obligar Bruselas. Nadie nos puede obligar a eso. Me insistieron [los socios, preguntándole] y contesté que si nos obligan cogemos una acción cada uno y no la podemos vender.(...)", continuó el presidente del Madrid, que cuando el entrevistador le insistió en la cuestión subrayó que "a lo mejor está [el periodista] influenciado por algún medio que es bastante agresivo con nosotros, que miente". "Somos muy respetuosos con los medios y la libertad de expresión, pero críticos con medios que intentan hacer daño, que mienten, que tienen como objetivo influir malamente con el ambiente de nuestra comunidad. Estamos unidos y siendo dueños de nuestro destino".

Todo el mundo sabe que mientras yo esté aquí el Madrid estará siempre en manos de sus socios

Del mismo modo, en la entrevista también se le preguntó, sin citarlo, por un artículo del diario AS según el cual había pronunciado la siguiente frase sobre Iker Casillas, el capitán de su equipo y suplente de Diego López: "Iker es el capitán y a veces no nos ayudan, porque también se equivocan los que están cerca de nosotros"

"Casillas tiene mi reconocimiento y mi afecto", explicó Florentino. "Siempre hay algún malintencionado que intenta sacar algo que no ha pasado. No me gustaría ni mencionarlo. A veces no nos ayudan los que están a nuestro alrededor [en referencia al entorno del jugador]. En petit comité hablé en favor de Casillas, no en contra, como alguno ha querido decir. Yo hablo con todos. Todos nos sentimos muy orgullosos de todos los jugadores del Madrid, y cómo no lo vamos a estar de Casillas, el mejor portero de la historia. Lo único que hay que hacer es seguir trabajando luchando y creer en nosotros mismos. Eso le recomiendo a Casillas”.

No fue el único nombre propio del que habló Florentino. Así, se refirió a Özil ("Se marchó [al Arsenal] porque quiso, porque un jugador que tiene contrato en vigor no se va si no quiere") y también a Ancelotti: "Ancelotti es un entrenador que cuando era un jugador tenia un estilo y ahora lo lleva como entrenador. Es jugar dando espectáculo y él sabe aguantar la presión".

Finalmente, llamó al hermanamiento entre jugadores y aficionados: "Todos los socios nos sentimos muy orgullosos de todos los jugadores. Puede haber preferencias pero eso forma parte de la diversidad... Pero vamos unidos hasta la muerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_