_
_
_
_
_

Busquets ‘rompe’ a Mascherano

El argentino pide el cambio en el minuto 34 tras chocar con sus compañeros y agudiza el problema de centrales del Barça

Barcelona -
Mascherano se retira del campo lesionado.
Mascherano se retira del campo lesionado.Vicens Gimenez ((c) Vicens Gimenez)

La alerta se encendió cuando el partido apenas empezaba a espabilar. Era el minuto dos cuando Mascherano y Busquets fueron en búsqueda de un balón en el área de Valdés. El argentino, en una jugada fortuita, se llevó clavados los tacos del pivote. La acción tenía mala pinta, pero los médicos levantaron el pulgar al banquillo y Martino respiró. Claro que la suerte ya estaba echada. Y el Jefecito pidió el cambio a los 34 minutos. Tiene una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha.

Todo un dolor de cabeza para Martino. Justo cuando Puyol empieza asomar por los entrenamientos junto al resto del grupo, el rosarino pierde a otro central, referencia absoluta en su equipo. Mascherano, junto a su compañero en la zaga Piqué y Víctor Valdés eran los únicos que habían jugado todos los minutos desde el comienzo de Liga. La política de rotaciones del Tata no había afectado a los centrales, fundamentales en el esquema del equipo.

En cualquier caso, la baja del argentino le dio vuelo a Bartra, autor del cuarto gol y hasta ahora inédito en la Liga, pues solo había disputado 10 minutos en la Champions contra el Ajax.

Cuando llegó al banquillo del Barça, Martino apostó por aguardar a la recuperación de Puyol en lugar de contratar otro central. El técnico había asegurado que con el regreso del capitán, con Piqué, Mascherano, Bartra y, si la situación lo demandaba, Adriano, tenía la zaga bien cubierta. Incluso existía la posibilidad de fichar en el mercado de invierno. Sin Mascherano y con la duda de cuándo regresará Puyol se abre, sin embargo, un interrogante porque el Barça vuelve a perder un central en los albores de la temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_