_
_
_
_
_

Simeone: “Ganar la Copa fue dejar atrás muchas noches negativas”

El técnico celebra el buen momento de su equipo y asalta el Bernabéu felicitándose de que el Madrid quiera la pelota: "Nos favorece"

El País

El Atlético de Madrid llega al derbi de la capital (sábado 22.00) con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, e invicto en Liga. No es esa la única razón para el cambio de escenario, tras años en los que los colchoneros aparecieron con la cabeza baja frente a los blancos. El año pasado, en el Bernabéu y en la prórroga, los chicos de Simeone conquistaron la Copa del Rey (1-2)

"Sin duda, en ese momento se vivió de esa manera", resumió el técnico argentino cuando le preguntaron si aquella victoria significó quitarse una losa de encima. "Fue dejar atrás muchas noches negativas. El triunfo en el partido más importante", prosiguió, antes de centrarse en el encuentro que le espera ahora. "El sábado es un nuevo partido, al que llegamos con un buen trabajo y la ilusión de hacerlo bien. No me imagino un partido parecido. (...) Es un equipo de grandísimo talento. Están en un momento de cambio. Tenemos que ver dónde podemos hacerles daño. Es un rival que es mejor que nosotros. Tiene un poder económico, una jerarquía de jugadores, enorme. Es un gran partido por jugar".

Dijo Carlo Ancelotti, el técnico del Madrid, que el Atlético es un equipo que respira, siente y juega como Simeone, hecho a su imagen y semejanza. Antes del derbi, el argentino volvió a subrayar su tradicional discurso ante los suyos. "Tenemos que llegar y jugar al 110%. No vale menos. Repito. Poseen grandísimos jugadores que pueden resolver en una situación puntual. Ante eso es muy complicado. Trataremos dar una imagen de equipo intenso. Nos favorece el juego que tiene el rival, en cuanto a la tenencia de la pelota".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_