_
_
_
_
_

La llama de Sochi empieza su recorrido en Olimpia

El fuego que alumbrará los Juegos de Invierno en Rusia a partir del 7 de febrero fue encendido en las ruinas griegas

El esquiador Giannis Anoniou sostiene la antorcha olímpica
El esquiador Giannis Anoniou sostiene la antorcha olímpicaLOUISA GOULIAMAKI (AFP)

La llama olímpica que alumbrará los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) a partir del próximo 7 de febrero fue encendida el domingo en las ruinas de Olimpia, desde donde emprendió un primer viaje alrededor de Grecia. El encendido del fuego contó con la presencia de Thomas Bach, nuevo presidente del COI, que hacía su primer viaje 'oficial' desde que accedió al cargo el pasado día 10.

El templo de Hera volvió a ser el escenario de este simbólico acto en el que una actriz vestida de sacerdotisa encendió, a las 11:45 horas (09:45 GMT) la antorcha sobre un espejo cóncavo iluminado por el sol.

El esquiador griego Ioannis Antoniou fue el primer relevista de la antorcha, que, como es tradicional, hará un primer recorrido por la geografía griega. El día 5 de octubre, en el Estadio Panathinaikós de Atenas, el fuego se entregará a las autoridades rusas. Dos días después comenzará a circular por el país anfitrión de los Juegos. La Llama recorrerá unos 65.000 kms. por territorio ruso, el relevo más largo en la historia de los Juegos de Invierno. Pasará por más de 2.900 localidades y será portada por más de 14.000 relevistas antes de llegar al Estadio Olímpico de Sochi el 7 de febrero de 2014, fecha de la ceremonia inaugural.

Entre los relevistas célebres que portarán la Llama en algún momento figuran la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova, o el cuádruple campeón olímpico de gimnasia Alexei Nemov, pero el gran momento del recorrido de la Llama será su viaje al espacio, el 9 de noviembre, durante una caminata en la Estación Espacial Internacional (EEI). El comité organizador también tiene intención de que la antorcha viaje a la montaña más alta de Rusia (Elbrus) y al fondo del lago más profundo del planeta (Baikal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_