_
_
_
_
_

Ancelotti: “La posesión no es natural”

Tras la derrota frente al Atlético, el italiano reconoce que el equipo sufre defensivamente por el cambio de sistema ● "Hemos perdido el equilibrio. Es mi responsabilidad. Lo voy a arreglar"

VÍDEO: ATLAS / FOTO: KIKO HUESCA (EFE)Foto: atlas

"¿Necesita refuerzos su plantilla?", le preguntan a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, antes de que los suyos se midan al Copenhague en la Liga de Campeones y justo después de la derrota frente al Atlético (0-1). "Noooo", se sorprende el italiano. "Tengo una plantilla muy buena que en este momento no lo está haciendo bien". Entonces, ¿qué pasa?

El equipo no juega bien porque hemos cambiado. Necesitamos más tiempo para pensar, proponer una jugada eficaz

"Que podemos hacer más", contesta el entrenador del equipo blanco, que se reunió con los jugadores la víspera y tras la derrota con los de Simeone. "Con la posesión hemos perdido un poquito de equilibrio defensivo. Somos más débiles defensivamente. Tenemos que encontrar un equilibrio rápido entre la posesión y la defensa. El equilibrio en este momento no es bueno. Por eso empezamos siempre atrás. Por eso es difícil encontrar una solución ofensiva eficaz", añade. "Tengo que arreglarlo. Esta es mi responsabilidad. Voy a arreglarlo. Es normal que la afición esté enfadada. No puede estar contenta con el equipo. Es una motivación para nosotros, para mi sobre todo. El aficionado del Madrid viene al Bernabéu a ver un buen partido. Los últimos no lo fueron", prosigue. "El equipo no juega bien porque hemos cambiado. La posesión no es natural. Necesitamos más tiempo para pensar, proponer una jugada eficaz. La razón: hemos perdido un poco de equilibrio defensivo, pero estoy seguro de que el equipo va a jugar bien muy pronto".

Justo antes del técnico, Sergio Ramos atendió a los periodistas en rueda de prensa para dar el punto de vista de los jugadores antes de la segunda jornada de la Champions.

"Es cierto que el equipo está jugando mal", reconoció el defensa sevillano; "pero nadie duda de que el Madrid va a volver a estar ahí porque tenemos un equipazo. Que nadie dude de que el Madrid va a aspirar a los tres títulos. Se atraviesa un periodo de crisis que ha desencandenado una línea de partidos nada buena. Ojalá nos sirva para aprender, reflexionar y exigirnos nosotros mismos. Que nadie invente ni cuente cosas negativas, porque el equipo estar más unidos que nunca. Los resultados van a acabar saliendo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_