_
_
_
_
_

Pau Gasol recupera galones en los Lakers

El pívot español asume un papel más relevante en su reaparición tras cinco meses y medio lesionado y sin Howard en el equipo

Robert Álvarez
Pau Gasol lanza ante Mozgov.
Pau Gasol lanza ante Mozgov.Christopher Hanewinckel

Pau Gasol ha reaparecido en un partido amistoso cinco meses y medio después de su última aparición y una vez recuperado de la operación de ambas rodillas el 9 de mayo. Fue el primer encuentro de pretemporada de los Lakers. Perdieron por 88-97 y Pau Gasol estuvo en la cancha casi 23 minutos durante los que sumó 13 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. El regreso del pívot de Sant Boi coincide con una nueva etapa en los Lakers, tras la marcha de Dwight Howard, y los planes anunciados por su entrenador Mike D’Antoni para la temporada que empieza el 29 de octubre. “Pau es el mejor pívot de la NBA. Tiene dos anillos y varios títulos con su selección y no creo que haya nadie que discuta que es el pívot con más talento”, afirmó el técnico de los Lakers.

El papel de Pau en el equipo será más preponderante que la pasada temporada tras el adiós de Dwight Howard (Houston), al que ha reemplazado Chris Kaman. El pívot alemán no participó en el amistoso contra Denver. Pau formó en el quinteto inicial junto a Nash, Wesley Johnson, Nick Young y Shawne Williams. Pau acertó en cuatro de los 13 lanzamientos de campo que efectuó, además de cinco de los seis tiros libres de que dispuso. “Pienso que es un buen indicio de la libertad de la que dispondré y de cuánto confían en mí los compañeros para hacer jugadas, tiros y también, cuando las defensas me colapsan, una manera de ensaya la forma de encontrarles a ellos”, comentó Pau tras el encuentro.

Steve Nash, que también regresa después de los múltiples problemas físicos que sufrió la pasada temporada en la que solo pudo disputar 50 partidos de la Liga regular y dos de los cuatro de los playoffs contra los Spurs, reitera, en declaraciones a la ESPN su discurso sobre la importancia de Pau para el equipo: “Será básico para el juego que queremos desarrollar. Queremos correr mucho y jugar para él, bien a través del pick and roll, dándole balones en el poste, en el cuello de la botella… mantenerle involucrado y que sea una amenaza tanto cuanto sea posible”.

Será básico para el juego que queremos desarrollar. Queremos correr mucho y jugar para él" Steve Nash

Nick Young, el escolta llegado esta temporada a Los Ángeles y que en principio ocupará el puesto de escolta titular mientras Kobe Bryant se recupera de su lesión, ratifica la importancia del pívot de Sant Boi en el equipo: “Por supuesto que alimentaremos a Pau y dejaremos que se encargue de maniobrar”.

Además de Kaman y Jordan Farmar, que ha regresado a los Lakers tras un periplo en el baloncesto europeo, tampoco estuvo siquiera en el Staples Center Kobe Bryant. La estrella del equipo se encuentra en Alemania para recibir un tratamiento especial para afinar la recuperación de la lesión que sufrió la pasada temporada. Kobe, de 35 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles en abril y en principio no podrá reaparecer hasta diciembre o enero.

Los máximos anotadores de los Lakers en el amistoso contra Denver fueron Xavier Henry (15 puntos), Marcus Landry y Gasol (13), Young (9) y Meeks (8); los de los Nuggets, todavía sin Gallinari, lesionado: Lawson (15) y Hamilton (15), McGee (12), Hickson (10) y uno de los recién fichados, Nate Robinson (9).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_