_
_
_
_
_

“Una persona feliz con su vida”

El mundo del motor y del deporte en general transmite su pésame por María de Villota, "un ejemplo de vitalidad y de ilusión"

El País
María Villota, en junio de este año, con el casco con el que sufrió el accidente.
María Villota, en junio de este año, con el casco con el que sufrió el accidente.F. J. BARROSO

"Me acabo de bajar del coche y quitarme el casco", decía incrédulo Fernando Alonso desde el circuito de Suzuka; "me lo acaba de decir Luis [García Abad, agente del asturiano] y no sé qué decir... Solo puedo rezar por ella y por toda su familia". Desde Ferrari, el equipo del español, se publicaba el siguiente mensaje: "Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos". Se ha unido a las condolencias el actual campeón del mundo de F-1, el alemán Sebastian Vettel. "R.I.P. María Villota", ha publicado el piloto de Red Bulll en su cuenta personal de Twitter. "Cuando se va alguien que ha dado la vida por este deporte y la ha puesto en riesgo, como todos nosotros, es muy triste", ha lamentado el mexicano Sergio Pérez, piloto de McLaren; "María tenía muchas ganas de ser alguien en la vida y había luchado mucho por ello. Es una noticia muy triste para todos". Su compañero, el inglés Jenson Button, ha comentado: "Es una noticia horrenda, muy trágica. La chica ya había pasado por mucho, por más de lo que la mayoría de las personas tienen que afrontar a lo largo de sus vidas".

Más información
Muere la expiloto de F-1 María de Villota
Su carrera, en imágenes
Toda la información sobre la muerte de María de Villota

El mundo del motociclismo también ha quedado conmocionado por la noticia. "La gran pérdida de María de Villota, una luchadora. El deporte te echará de menos. DEP", ha publicado Jorge Lorenzo desde Malasia, en su cuenta de Twitter; "estoy muy afectado porque aunque no la conocía personalmente se la veía una chica muy maja, con un gran espíritu de superación. No se sabe por qué ha sucedido, pero es una triste noticia para toda la gente de España". El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, ha apuntado: "Una noticia como esta afecta a todos". "Difícil de asumir que nos deje una persona joven y luchadora como ella. DEP", ha expresado Laia Sanz, campeona del mundo de Enduro y trial. "Qué injusticia. Sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota", ha indicado el piloto madrileño Carlos Sainz desde San Marino, donde se disputa el Rally Legend.

Representantes del tenis o el fútbol también han querido dar el pésame a la familia. Desde Shanghái, donde se disputa el Masters de tenis, Fernando Verdasco ha declarado: "María fue un ejemplo de lucha". En la misma línea, el ciclista Alberto Contador ha señalado: "Triste noticia la de María de Villota, mi pésame y apoyo a familia y amigos. DEP". El Atlético de Madrid también se ha sumado al listado de reacciones. "El club se une al dolor por el fallecimiento de la piloto María de Villota y expresa sus condolencias a su familia y amigos". El Betis, el Rayo y otros clubes de Primera, así como futbolistas de la talla de Casillas o Iniesta, han elogiado a De Villota.

Al igual que los organismos. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, transmitió su desconsuelo."Quiero mostrar mi máxima tristeza y trasladar todo mi cariño a su familia. María era excepcional, ha sido un ejemplo y un modelo de superación. Hay que reconocer todo lo que ha hecho como deportista, pero la medalla que ganó como persona, por los valores que demostraba, es muy superior". Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha recordado que María había aceptado esta misma semana ser la vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven. “Era una de las personas que estaba más contenta con su vida. Transmitía ilusión por ayudar a llevar el deporte a los niños”, ha comentado en Radio Marca. Otro organismo, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), ha trasladado su tristeza: “Fue un ejemplo de vitalidad. El mundo del deporte y mucho más la echaremos de menos. Un abrazo a su familia y amigos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_