_
_
_
_
_

Zidane: “Le daría el Balón de Oro a Ribéry”

El ayudante de Ancelotti en el Real Madrid prefiere se decanta por el francés por delante de Cristiano Ronaldo

Zidane junto a Ancelotti en el banquillo del Real Madrid.
Zidane junto a Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. ROBERT PRATTA (REUTERS )

A falta de tres meses para conocer el ganador del Balón de Oro 2013 ya empiezan a aflorar las opiniones sobre quién debe ser el ganador. Ribéry, ganador de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana, es el gran favorito para esta edición. Incluso para Zinedine Zidane, segundo entrenador del Real Madrid, su compatriota está por encima de Cristiano Ronaldo y Messi. “Yo se lo daría a Franck (Ribèry) porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió con el Bayern. El problema es que hay un chico que hizo 55 goles en una temporada [se refiere a Cristiano Ronaldo]… De todos modos, yo no decido”, aseveró Zidane en una entrevista a la RMC francesa.

Las declaraciones de Zidane se producen un año después de que Cristiano Ronaldo le comunicara a la dirigencia madridistas su malestar por no sentirse apoyado en su batalla con Messi hacia el trofeo de mejor jugador del mundo. Desde que el portugués llegó al Real Madrid en 2009 ha visto cómo el trofeo ha ido a parar por tres veces consecutivas a la estrella argentina del Barcelona.

En otra entrevista concedida al diario The National de Abu Dabi, Zidane también habló del rendimiento de Benzema ­ -“cuando un jugador tiene una mala racha, pierde confianza y frescura, necesita marcar un par de goles pronto”-, e incluso de su gran aspiración como entrenador: “Sueño con ser seleccionador de Francia. Siempre he sido paciente y trabajar con Ancelotti es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo ”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_