_
_
_
_
_

La Roja, cabeza de serie para el sorteo del Mundial del 6 de diciembre

La selección, que comanda el ranking FIFA, figurará junto a Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza

Agencias
Madrid -
Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección.
Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección.JOSE JORDAN (AFP)

La selección española sigue liderando el ranking FIFA tras la actualización de la clasificación publicada este jueves por el organismo, que confirmó que los cabezas de serie en el sorteo para el Mundial 2014, que se celebrará el 6 de diciembre, serán Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica y Suiza.

Solo resta por saber si Uruguay, pendiente de la eliminatoria de repesca que deberá disputar contra Jordania, será el octavo cabeza de grupo. De imponerse la selección árabe, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia.

RANKING DE LA FIFA

1. (1) ESPAÑA 1513 puntos.
2. (3) Alemania 1311.
3. (2) Argentina 1266.
4. (5) Colombia 1178.
5. (6) Bélgica 1175.
6. (7) Uruguay 1164.
7. (14)Suiza 1138.
8.(9) Holanda 1136.
... (4) Italia 1136.

Esta última actualización del ranking también ha permitido confirmar las cabezas de serie para el sorteo de los partidos de repesca de las eliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar el 21 de octubre. En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán Portugal, Grecia, Croacia, Ucrania, y en el segundo Francia, Suecia, Rumanía, Islandia.

Entre los 10 mejores, la única selección que conserva su puesto es España, mientras que Alemania sustituye a Argentina en la segunda plaza. Este selecto grupo cuenta con dos nuevos integrantes, Suiza (7) e Inglaterra (10), consecuencia de sus buenas actuaciones en los últimos encuentros de la fase de grupos en los clasificatorios para el Mundial. Por su parte, Italia paga caro su empate con Armenia y cae cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_