_
_
_
_
_

“No veo retroceso en el juego”

Martino cree que su equipo pagó caro su error inicial pero dice estar tranquilo ante el clásico

R. BESA
Neymar trata de controla el balón.
Neymar trata de controla el balón.DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

El partido de San Siro acabó en tablas, como el de tres días en El Sadar. La diferencia básica estribó en que el Barcelona, en Milán, recibió un gol nada más empezar, tras un error de sus centrales. Mascherano asumió su culpabilidad. “Es un error mío. Uno más. Ya son varios y la verdad es que duele bastante”, se lamentó. El defensa argentino explicó la jugada que acabó con el tanto de Robinho. “El balón me bota demasiado alto y despejo mal. En un partido que tienes tan controlado, no se pueden cometer este tipo de errores. Lamentablemente, el equipo tiene que sufrir un error mío. Me duele por el resultado. Si terminas ganando, el equipo no lo sufre. Pero cuando pierdes, lo sufrimos todos, el equipo y yo”.

Mascherano: “El gol es un fallo mío. Ya son varios y la verdad es que duele”

El mal inicio de partido fue igualmente el principal reproche de Martino hacia su equipo. “Hay dos análisis. El que respecta al resultado y el que tiene que ver con el futuro del grupo. El punto es bueno. Pero, por lo visto estrictamente en los 90 minutos, el empate es poca cosa para lo que hizo y mereció el equipo. No creo que nos haya faltado intensidad. No entramos como debíamos en el partido. Durante 30 o 35 minutos del segundo tiempo lo hicimos bien. Hemos tenido dos oportunidades, con Andrés y Adriano. Y hemos tenido una buena circulación de balón. El Milan ha llegado pocas veces, pero cometimos un error en el inicio y lo pagamos demasiado caro. No he notado que el equipo haya sufrido defensivamente. El gol viene de un error y prácticamente ellos no dispusieron de más situaciones de gol. En el segundo tiempo, solo han tenido la jugada de Robinho. Tengo dudas sobre si estaba en una posición adelantada”.

El próximo sábado, tras los dos empates ante Ossuna y Milan, el Barcelona recibe al Madrid. “Desde el punto de vista del rendimiento estamos bien, seguimos creciendo. A diferencia de los primeros partidos, concedemos pocas ocasiones al rival. Es verdad que nos falta finura en los últimos 25 metros. Pero jugar sistemáticamente ante equipos que juegan en 25 metros no es fácil, y con ello no quiero justificar nada. No tengo preocupación respecto al rendimiento del equipo”.

Tata: “No entramos como debíamos en el partido, pero no nos faltó intensidad”

El entrenador argentino se mostró críptico sobre la alineación ante el Madrid. “Veremos. El Barcelona está repleto de jugadores importantísimos y vamos a ver si están todos bien. La temporada es muy larga, recién empieza. Estamos bien en la Liga, en la Champions, y pretendemos que todo continúe de la misma manera. El equipo va hacia delante, sigue creciendo. A lo mejor no hemos tenido dos triunfos como hubiéramos querido, pero no he visto un retroceso en el juego y eso nos da tranquilidad”.

Xavi se mostró igualmente optimista en vistas al clásico. “Llegamos bien, invictos, con buen juego y, vamos a ver, son partidos en los que nunca puedes decir qué pasará. Pero llegamos con intensidad y en un buen momento de juego”. El capitán azulgrana valoró la dificultad de enfrentarse al Milan. “Se cierran y no dejan espacios, pero todo y así hemos tenido ocasiones para ganar. Hemos dominado, excepto en los cinco primeros minutos en que hemos salido un pelo sin intensidad y hemos regalado el gol. Pero hemos jugado bien y hemos dado una buena imagen”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. BESA
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_