_
_
_
_
_

Los cuatro truenos de Ibrahimovic

Lluvia de goles en los triunfos del PSG, el Bayern, el Leverkusen y el Galatasaray El City gana al CSKA en Moscú con dos tantos de Agüero (1-2) El Oympiacos de Míchel empata en Lisboa ante el Benfica (1-1)

Ibrahimovic se lleva el balón tras marcar cuatro goles al Anderlecht, en Bruselas.
Ibrahimovic se lleva el balón tras marcar cuatro goles al Anderlecht, en Bruselas.FRANCK FIFE (AFP)

Como si jugara contra niños, Ibrahimovic desató una tormenta favorable a su equipo, el PSG, anoche en Bruselas, que barrió al Anderlecht (0-5). Lo ajustició con cuatro golazos, similares los dos primeros, único y exclusivo el tercero, más ordinario el cuarto. Sendos centros desde la derecha de Van der Wiel los remató de primeras a las mallas, en la segunda ocasión, eso sí, de tacón. A continuación llegó el terrorífico trueno en el tiro desde unos 35 metros. El balón, que venía botando a un palmo del suelo tras un rechazo de la zaga belga, adquirió una velocidad imparable. Y entró por la escuadra con estruendo. En la segunda parte, al sueco le quedaba una bala cruzada. Cavani solo fue un paréntesis en el huracán de Ibrahimovic.

En la pasarela de la Champions también compareció Ribéry. Su segundo tanto, el regate seco y la vaselina suave, fue de una delicadeza para poner el lazo al recital del Bayern ante el Viktoria Plzen (5-0). Ribéry marcó otro de penalti y a la fiesta bávara se unieron Alava, Schweinsteiger y un invitado muy esperado, Götze.

El sueco, con seis dianas, se sitúa como segundo máximo artillero de la Champions por detrás de Cristiano

En una noche tan prolífica también el Leverkusen dio buena cuenta del Shakhtar (4-0). Tras un centro del lateral Donati, Kiessling marcó otra de cabeza, pero esta sí entró por donde debía (no como en el último choque de la Bundesliga, ante el Hoffenheim, cuando pasó por un lateral de la red rota). Kiessling anotaría otro, que se sumaría al de Sam y el de Rolf, de penalti.

Míchel, el técnico español del Olympiacos, estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada. Su equipo vencía hasta última hora en el estadio Da Luz, de Lisboa, al Benfica. Pero falló en el despeje de puños el portero español Roberto y marcó Cardozo (m. 83) para igualar el tanto inicial de Chori Domínguez, que había sentado con un recorte a Garay.

El City, de la mano de Silva, ha recuperado la finura y el control

En el Ali Sami Yen, el Galatasaray sacó a sus viejas estrellas para desguazar al débil Copenhague (3-1): Felipe Melo, Sneijder y Drogba. El tanto danés, del brasileño Claudemir.

Horas antes, en Moscú, el Manchester City había doblegado al CSKA con dos dianas de Kun Agüero (1-2), el primero a pase de Silva y el segundo de Negredo. El tanto inicial de Tosic no sirvió de nada. El partido se le hizo eterno al Manchester City en Moscú, achicando agua el cuestionado Joe Hart ante un disparo a bocajarro de Honda, a escasos cinco metros, en el minuto 92 y medio. El cuadro de Pellegrini no cerró el encuentro cuando había sido muy superior, llevado en volandas por la zurda de Silva, y se le acabó la gasolina en el último cuarto. Al CSKA lo impulsaron Honda y Tosic, pero les faltó claridad en el tramo final. Ante la próxima visita a Stamford Bridge, el próximo domingo en la Premier ante el Chelsea, el City ha recuperado finura y control con Silva aunque aun le falta consistencia para los grandes retos.

La UEFA abre expediente al CSKA por los cánticos racistas a Touré

La UFEA ha anunciado que ha abierto un proceso disciplinario contra el CSKA por la conducta racista de sus seguidores tras la denuncia del marfileño Yaya Touré, centrocampista del Manchester City,  quien alegó que fue víctima de cánticos racistas durante el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, en el estadio Khimki de Moscú.

El proceso, en el que también se incluye el encendido de bengalas durante el partido, lo estudiará el Comité de Ciontrol y Disciplina el próximo 30 de octubre.

El club inglés indicó su intención de presentar una reclamación oficial a la FIFA al respecto y Yaya Toure manifestó que se lo dijo al colegiado durante el encuentro y que le parecía "increíble y muy triste".

El exjugador del barcelona comentó que "la UEFA tiene que ser dura y tratar que todos los clubes y todos los aficionados" sean responsables, y añadió que "quizá deberían cerrar el estadio por varios partidos".

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City, dijo que "es una pena ver esta clase de cosas" y confió en que "la UEFA tome las medidas adecuadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_