_
_
_
_
_

Piqué se aleja del clásico

El central , que no se ha entrenado hoy, pasara una última prueba mañana pese a ser consciente de que es casi imposible que llegue a tiempo de jugar contra el Madrid

Muntari y Montolivo luchan por el balón con Piqué
Muntari y Montolivo luchan por el balón con Piqué DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

Gerard Piqué ha trabajado hoy en el gimnasio, al margen de sus compañeros, por culpa de un problema muscular y las sensaciones, lejos de mejorar, son cada vez peores. Algo que prácticamente le descarta para el clásico del sábado, por mucho que el club insista en que el central se incorporará mañana a los entrenamientos.

Lo cierto es que el defensa azulgrana tiene más del noventa por ciento de posibilidades de no estar en condiciones de enfrentarse al Madrid, dado que el problema muscular que se le originó durante el partido en Milán el pasado martes se lo impide. Piqué, titular en ocho de los nueve partidos en lo que va de Liga –solo descansó el último, en Pamplona- no ha sentido hoy mejoría alguna, pese a los cuidados de los fisioterapeutas del club, así que en la ciudad deportiva del Barcelona, que hoy ha visitado Sabella, el seleccionador argentino, se empieza a asumir que Piqué no jugará contra el Madrid, de no ser que medie un milagro. Tanto el jugador como los servicios médicos del club están dispuestos a apurar las posibilidades y en el entrenamiento de mañana pondrá a prueba el estado de la pierna, pero el asunto pinta peor que mal para los intereses de Martino.

El técnico argentino pierde al jugador referente en la zaga del equipo, que hasta la fecha es la defensa menos goleada del curso, con seis goles. El central de la Bonanova, resulta tan importante en defensa como en el inicio del juego ofensivo del Barcelona, por lo que su baja se ha de notar seguro. Martino tiene a su disposición a Mascherano, Puyol y Bartra, para escoger a dos centrales que protejan a Valdés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_