_
_
_
_
_

Del Potro, un maestro sin cartera

Camino de Londres, al argentino le roban el pasaporte, dinero y el rosario que le bendijo el Papa, entre otras pertenencias Nadal, en el Grupo A con Ferrer, Wawrinka y Berdych

J. J. MATEO
Del Potro, durante el partido ante Federer en París.
Del Potro, durante el partido ante Federer en París.YOAN VALAT (EFE)

Camino de Londres, Juan Martín del Potro para en la estación del Norte, donde pronto le rodean los curiosos. Busca el tren que le lleve bajo el agua desde París, donde ha disputado el Masters 1000 de la ciudad francesa, hasta la capital inglesa, donde tiene cita desde el lunes con la Copa de Maestros, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Son las 11.00. Todo listo para el viaje, salvo una cosa fundamental: falta la maleta en la que guarda su pasaporte, dinero y otros efectos personales.

“Estaba haciendo el check-in para el tren y me pidieron un autógrafo. Me di vuelta para firmarlo y en esos 20 segundos me lo robaron”, comentó Del Potro, antes de alterar su agenda del día para hacer frente a las gestiones de la denuncia. “Mi rosario bendecido por el Papa Francisco, que llevaba a todas partes. Es lo que más me importa”, indicó sobre las pertenencias sustraíads el gigante de Tandil (1,98m), que conoció al Papa este año durante el torneo de Roma.

Los grupos y el orden de juego

GRUPO A

Rafael Nadal

David Ferrer

Tomas Berdych (R. Ch.)

Stanislav Wawrinka (Sui.)

GRUPO B

Novak Djokovic (Ser.)

Juan Martín del Potro (Arg.)

Roger Federer (Sui.)

Richard Gasquet (Fr.)

ORDEN DE JUEGO

Lunes. No antes de las 15.00. T. Berdych (R. Ch.)-S. Wawrinka (Sui.). No antes de las 18.00. M. Granollers y M. López-F. Verdasco y D. Marrero. No antes de las 21.00. J. M. Del Potro (Arg.)-R. Gasquet (Fr.)

Martes. No antes de las 15.00. R. Nadal-D. Ferrer. No antes de las 21.00. N. Djokovic-R. Federer

No fue la única mala noticia para el tenista argentino, de 25 años, uno de los favoritos al título tras protagonizar un excelente final de temporada, con dos títulos (Basilea y Tokio), una final (Shanghái, donde tumbó a Rafael Nadal) y los cuartos que alcanzó en Bercy antes de desplazarse a Londres. Ahí, en el torneo final de la temporada, acabó encuadrado en un complicado grupo , el B, que compartirá con Novak Djokovic, Roger Federer y Richard Gasquet. En el Grupo A estará Rafael Nadal, favorito para ocupar uno de los dos puestos que dan acceso a las semifinales a la vista de los resultados previos: frente a David Ferrer, Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka, que estarán con él en el Grupo A, suma 47 victorias y solo 7 derrotas.

"Y este torneo es demasiado lindo como para que esto me opaque el momento tan lindo que estoy viviendo", sonrió Del Potro ante los periodistas. Entonces, lanzó un guiño. Se levantó. Dijo adiós. Y añadió, mientras se agarraba la muñeca y protegía su reloj de lujo: "Cuiden sus cosas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_