_
_
_
_
_

Ancelotti: “Con Xabi Alonso el juego va a mejorar”

El técnico blanco destaca la figura del medio y comprende los pitos del público: "Es normal si no les gusta lo que ven"

El País
Ancelotti y Cristiano, en el entrenamiento de este viernes
Ancelotti y Cristiano, en el entrenamiento de este viernesFELIPE SEVILLANO (AS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este viernes que puede ser que en su cabeza "tenga el once titular" que desea, pero recordó que seguirá apostando por las rotaciones para no llegar a una situación en la que se encuentre "con once jugadores cansados y once desmotivados". El que sí parece inamovible ahora del equipo titular es Xabi Alonso, que jugará de nuevo de inicio ante la Real Sociedad. "Con él, el juego va a mejorar y si no juega mal puede jugar los 90 minutos", indicó, recalcando que Asier Illarramendi, que posee "una habilidad táctica muy buena" y que "es una ayuda importante en la salida del juego" va a mejorar "entrenándose con un maestro" como el tolosarra. Sobre los pitos del Bernabéu en algunos momentos al equipo, Ancelotti consideró "normal" la situación. "Es simple. El público pita porque no le gusta en este momento el juego del equipo".

"He tomado la decisión, está tomada y no voy a decir si a día de hoy la cambiaría", prosiguió sobre la decisión de dar la titularidad en la liga a Diego López porque estaba en mejor condición física y sobre si pasado este tramo de campaña lo volvería a hacer. Igualmente, se mostró confiando en que Iker Casillas no dejará el club en invierno. "Iker fue muy claro tras el partido de Turín, le gusta quedarse aquí y no hay problema porque a nosotros nos gusta que se quede", confesó.

Para el choque ante la Real Sociedad, Ancelotti no sabe si podrá contar con Marcelo y Khedira. El primero tiene un "pequeño problema en una rodilla" y se someterá a un escáner, y el alemán sufre "un golpe en la pierna derecha". El que estará será Cristiano, que "está bien" pese a que tiene un "pequeño problema en el dedo del pie".

Por otra parte, el entrenador de la Real Sociedad, Joseba Arrasate, aseguró que su equipo no puede ir al Bernabéu "a defenderse. "Hay que ser contundentes. Tenemos que evitar perder balones al inicio del partido y estar muy atentos a sus contraataques", dijo Arrasate; "es muy difícil ganar allí porque el Madrid hace gol con media ocasión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_