_
_
_
_
_

“Es la tercera lesión de Leo y no sabemos por qué le pasa”

Martino lamenta la nueva dolencia de la estrella argentina y se pone en manos de los médicos Cesc: “Es muy jodido lo que le pasa a Leo, un calvario”

Rafael Pineda

La lesión de Leo Messi ocupó la mayor parte de la comparecencia de Tata Martino. El técnico reconoció que se inquietó mucho cuando el astro argentino se dirigió al banquillo. Se plasmaba su tercera lesión muscular de la temporada, lo que llena de inquietud al Barcelona a pesar de los excelentes números que presenta el líder. “La lesión de Leo no tiene nada que ver con la que sufrió en Almería. Ha sido en la otra pierna. Debemos hacerles las pruebas pertinentes, pero es cierto que estamos preocupados. Es el tercer episodio de lesión muscular que sufre y eso influye en su cabeza, así que hablaremos con él”, reconoció el entrenador del Barcelona, quien reconoció que no sabe con certeza por qué Messi se lesiona con tanta frecuencia: “Yo no opino de lo que no sé y como de medicina no tengo ni idea pues no sé qué le puede ocurrir a Leo. Respetará lo que digan los médicos y serán ellos los que tengan que ver por qué ocurre, cuáles son las pautas a seguir. No sé por qué le pasa, si es casualidad o si no lo es. Tampoco sé muy bien qué podemos hacer para que no se repita. Hablaremos con él para saber qué ocurre y trataremos de recuperarlo lo más rápidamente posible”.

Martino insistió en la necesidad de hablar con Messi de sus lesiones y defendió el nivel de su equipo, que ganó un partido con solvencia a pesar de la ausencia del delantero. “No puede servirnos de justificación que el mejor jugador del mundo no esté para sacar adelante los partidos. Tenemos otros cuatro jugadores que están entre los diez primeros del mundo, así que el grupo tiene que responder como lo ha hecho. Este grupo ha respondido cada vez que Leo se ha lesionado y no solo ahora, sino también en ocasiones anteriores”, añadió el preparador del Barcelona, quien destacó la aportación de dos futbolistas en el triunfo en Sevilla: “Víctor Valdés ha sido muy importante y también Cesc, un futbolista tan completo que es capaz de habilitar, centrar, iniciar y golear. El equipo supo sobreponerse muy bien al inicio del Betis, que en la primera media hora nos apretó una barbaridad y mereció algún gol”. El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, también se refirió a la lesión de Messi. “Es la tercera que sufre en el año y nunca es agradable que recaiga, Vamos a cuidarlo, pero lo primero es ver lo que tiene y hasta que no se le hagan las pruebas no sabemos”, afirmó el directivo, quien afirmó que Leo no viajará para jugar con Argentina. “En principio no viajará hasta Argentina, pero tenemos que esperar porque nunca se sabe”, recalcó.

El Barcelona se marchó también de Sevilla con la lesión de Cesc, que abandonó el Benito Villamarón cojeando. El internacional reconoció la importancia de su dolencia, que proviene de 2008, cuando recibió una entrada del madridista Xabi Alonso. “Tenía molestias el día del Milan, pero pensaba que no era nada. Se ha ido cargando. Es el lateral interno de la rodilla y creo que algo muy serio no es, pero hay que ir con cabeza y tienes que protegerte”, aclaró Cesc, quien por supuesto se refirió a la lesión de su compañero Messi: “Se tiene que parar y cuidar. Yo lo pase muy mal un año y medio, en el Arsenal. Era un no parar. Parece que estás bien y recaes. Es un calvario. Es jodida la situación de Leo y lo que tiene que hacer es recuperarse de una vez por todas porque la salud es lo primero”.

Cesc, del mismo modo, reconoció el buen momento de su equipo. “Estamos llegando rápido y bien. Antes dábamos muchos pases y creo que si te puedes saltar alguno, pues mucho mejor. Es un buen triunfo, pues llevo varias visitas a este estadio y no es fácil meter cuatro”, reconoció el centrocampista catalán, que dio un pase en el primer gol que acabó con la resistencia del Betis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_