_
_
_
_
_

Messi, de seis a ocho semanas de baja

El argentino, que se tuvo que retirar en el minuto 20 contra el Betis, sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Messi, sobre el césped, tras lesionarse contra el Betis.
Messi, sobre el césped, tras lesionarse contra el Betis.JULIÁN ROJAS

Messi permanecerá de seis a ocho semanas de bajas, según ha confirmado un parte médico emitido esta mañana por el Barça. El argentino, que ayer tuvo que retirarse del terreno de juego a los 20 minutos en el duelo contra el Betis, en el Villamarín, sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según informa el club azulgrana, La Pulga efectuará la primera parte de la recuperación de su lesión en Barcelona y el tiempo restante lo hará en Buenos Aires.

Debido a esta lesión, Messi se perderá los encuentros de Liga en el Camp Nou contra el Granada y el Villarreal, y fuera frente al Athletic y el Getafe. También estará ausente en los partidos de la Liga de Campeones frente al Celtic y al Ajax, y en la eliminatoria copera contra el Cartagena. Así, es de suponer que el delantero argentino no vuelva a los terrenos de juego hasta el próximo año. El Barcelona abrirá 2014 en el Camp Nou contra el Elche el 5 de enero. El 12 de enero está programado un encuentro que puede marcar el futuro de la Liga: Atlético-Barcelona en el Calderón.

Se trata de la tercera lesión del argentino desde que arrancase este curso. "Es el tercer episodio de lesión muscular que sufre y eso influye en su cabeza, así que hablaremos con él”, reconoció el técnico azulgrana, Tata Martino; "respetará lo que digan los médicos y serán ellos los que tengan que ver por qué ocurre, cuáles son las pautas a seguir. No sé por qué le pasa, si es casualidad o si no lo es. Tampoco sé muy bien qué podemos hacer para que no se repita. Hablaremos con él para saber qué ocurre y trataremos de recuperarlo lo más rápidamente posible”.

Su compañero Cesc también se refirió a su estado físico. “Se tiene que parar y cuidar. Yo lo pasé muy mal un año y medio, en el Arsenal. Era un no parar. Parece que estás bien y recaes. Es un calvario. Es jodida la situación de Leo y lo que tiene que hacer es recuperarse de una vez por todas porque la salud es lo primero”, señaló el 4 azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_