_
_
_
_
_

Costa aún no se viste con La Roja

Una rotura muscular impide al delantero del Atlético acudir con la selección En su lugar acudirá Fernando Llorente

Ladislao J. Moñino
Diego Costa, con los médicos de la selección y del Atlético
Diego Costa, con los médicos de la selección y del AtléticoSEFUTBOL.COM

Después de la batalla y el enredo burocrático que supuso su elección por España, de la presión a la que le sometieron la Confederación Brasileña de Fútbol y el seleccionador Luiz Felipe Scolari, e incluso las duras críticas que recibió desde Brasil tras conocerse su decisión, Diego Costa no podrá certificar todavía su esperado estreno con La Roja por una rotura en el bíceps medio del muslo derecho. “Qué se le va a hacer, son cosas del fútbol. El chico estaba jorobado, por no decir otra cosa”, relata Vicente del Bosque, que en su lugar ha llamado al juventino Fernando Llorente para los dos amistosos previstos contra Guinea este sábado 16 y contra Sudáfrica el martes 19.

El delantero del Atlético se produjo la lesión el domingo en Vila-real, un encuentro jugado a gran intensidad. Su duelo con el central Gabriel fue muy físico y exigente tanto por arriba como por abajo. Según el Atlético, la pierna derecha del jugador se fue sobrecargando durante la cita de El Madrigal hasta que finalmente se produjo esa pequeña rotura que ha apartado a Costa de su esperado debut con la selección campeona del mundo y de Europa. “Convenía que parara, aunque la rotura no es muy grande”, advertían en su club. Se estima que esté entre 10 y 15 días de baja.

El siguiente compromiso de la selección española es un amistoso en marzo contra Italia

El futbolista fue sometido a primera hora de la tarde a una prueba en la clínica Mapfre de Majadahonda bajo la supervisión del doctor Villalón, jefe de los servicios médicos del club colchonero. Detectada la rotura, Costa se trasladó con el galeno de su club a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el doctor Celada, médico de la selección, certificó el diagnóstico: “Hemos recibido de una llamada del doctor Villalón y nos ha informado de una lesión que ha presentado Diego Costa. Se le han hecho las pruebas pertinentes y nos hemos reunido para valorarlas. Obviamente, con la rotura en el abductor mediano su participación está descartada. Es una pena, pero esto es el fútbol”.

En los despachos de la Federación en los que se cocieron todos los pasos burocráticos de su dificultoso y peliagudo reclutamiento se lo tomaron con resignación, e incluso hubo quien bromeó ante la imposibilidad de poder ver a Costa con la camiseta de España. “Le vamos a mandar una a su casa para que la cuelgue”.

Para Del Bosque la lesión supone por encima de todo un contratiempo en cuanto a que el jugador se pierde una convivencia de una semana con el grupo, ideal para su integración futbolística y personal. Hasta el 5 de marzo, fecha en la que España se medirá a Italia, Costa no podrá volver a tener la oportunidad de ser seleccionado. Y será la última antes de que se conozca la lista definitiva de 23 jugadores que acudan al Mundial de Brasil. En la Federación le han querido transmitir al jugador “tranquilidad”, pero la lesión le obliga aún más en el casting de delanteros de los próximos cuatro meses. Esta convocatoria ya se la tenía ganada, pero la de marzo tendrá que pelearla.

Técnicamente Costa aún puede ser seleccionado por Brasil, aunque también podría serlo, por una laguna jurídica, aunque hubiera debutado con España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_