_
_
_
_
_

De la Rosa espera turno

El baile de pilotos que ha provocado la baja de Raikkonen puede llevar al español a correr en Austin con Sauber

Oriol Puigdemont
Pedro Martínez de la Rosa, durante su etapa como piloto de Sauber
Pedro Martínez de la Rosa, durante su etapa como piloto de SauberAP

La renuncia de Kimi Raikkonen a disputar los dos últimos grandes premios del curso con Lotus, oficialmente por unos problemas en la espalda que le llevarán a pasar por el quirófano, ha convertido la parrilla del Mundial de fórmula 1 en un enorme tablero de juego. En él, las distintas escuderías manejan sus cuartas para configurar su alineación de pilotos, ya no solo para la próxima temporada, sino también para lo que queda de ésta. En el centro del remolino se encuentran Lotus y Sauber, con nombres que bailan, unos que entran y otros que salen, y de rebote, también Ferrari.

Resulta que la baja de Raikkonen puede provocar que Nico Hulkenberg se ponga al volante de un Lotus este mismo fin de semana, en Austin, y que la vacante que el alemán dejará en Sauber sea cubierta por Pedro de la Rosa, actual piloto de pruebas de Ferrari. Se da la circunstancia de que el español, que ya corrió para Sauber en 2010, también fue el sustituto de Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá de 2011, que el mexicano se perdió por no recuperarse a tiempo de un accidente sufrido en Mónaco dos semanas antes. En definitiva, un cambalache de aúpa con varios actores protagonistas y un primer responsable: Raikkonen.

Inicialmente, todo apuntaba a que el sustituto del Hombre de Hielo sería Davide Valsecchi

Su decisión de no viajar a Austin ni a Brasil se dio a conocer este domingo, unos días después de que el finlandés amenazara a Lotus con bajarse del coche si no cobraba todo lo que se le debía. El anuncio sacudió la sede de Enstone justo en el momento en que debía cerrarse el acuerdo con el grupo Quantum Motorsports, que iba a comprarle a Genii Capital el 35% de acciones de la compañía, a la vez que saldaría las cuentas pendientes con Raikkonen. El nuevo inversor de Lotus, por su parte, ya había dejado claro su favorito para acompañar al francés Romain Grosjean a partir de 2014: Hulkenberg. Si los servicios jurídicos de los equipos consiguen cuadrarlo todo, el alemán saltará a la pista texana este viernes sentado en el E21, con el que la estructura británica sigue peleado con Ferrari por la tercera plaza del campeonato de constructores. En tal caso, Hulkenberg pondrá punto y final a su vínculo con Sauber, por más que el contrato entre ambas partes ya está roto desde hace varios meses, después de que el germano denunciara impagos por parte de la marca.

Inicialmente, todo apuntaba a que el sustituto del Hombre de Hielo sería Davide Valsecchi, campeón de GP2 del año pasado y actual tercer piloto de Lotus, pero la inexperiencia del italiano y la necesidad de sumar cuantos puntos sean posibles, ha hecho que los dirigentes de la escudería traten de reclutar a un piloto más experimentado y que ofrezca una mayor competitividad desde el primer momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_