_
_
_
_
_

Del Bosque: “Venimos a extender nuestro fútbol”

El seleccionador defiende el encuentro de España en Guinea Ecuatorial y confirma la ampliación de su contrato hasta 2016

Del Bosque, a su llegada a Guinea.Foto: atlas | Vídeo: Mansueto Loeri

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, confirmó este viernes su renovación al frente de La Roja hasta 2016. A punto de cumplir 63 años, el preparador salmantino, que desembarcó junto a sus futbolistas a primera hora de la mañana para medirse esta sábado a Guinea Ecuatorial (22.00, Telecinco), apuntó en un primer momento que su intención era la dejar el cargo tras el Mundial del próximo verano, pero en los últimos meses se volvió a poner sobre la mesa su continuidad con la selección, a la que llegó en el año 2008 como sustituto de Luis Aragonés.

Somos deportistas. No venimos a derrocar a nadie ni a ir en contra de nadie. Venimos aquí a extender nuestro fútbol"

"Puedo confirmar que he firmado con la selección hasta el 2016", afirmó Del Bosque en rueda de prensa. Bajo el mando del salmantino, España ha logrado hacer historia al ganar su primer título mundial, en Sudáfrica 2010, y posteriormente conseguir que el combinado nacional fuese el primero en la historia en encadenar Eurocopa-Mundial-Eurocopa, al reeditar el título de 2008 en 2012.

Mañana, la selección se medirá a Guinea Ecuatorial (22.00, Telecinco en Malabo). Un duelo que ha generado una gran controversia por el desplazamiento a un territorio dominado por la dictadura de Teodoro Obiang y por el que la Federación Española de Fútbol no ingresará un solo euro. En este sentido, Del Bosque señaló: "Somos deportistas, futbolistas. No venimos a derrocar a nadie ni a ir en contra de nadie. Venimos a extender nuestra marca y nuestro fútbol. En los últimos partidos siempre nos pasa algo que nos impide disfrutar".

Recibimiento en el aeropuerto de Malabo a los jugadores de la selección española.
Recibimiento en el aeropuerto de Malabo a los jugadores de la selección española.Mansueto Loeri (EFE)

Mata, que también atendió a los medios de comunicación en Malabo, afirmó por su parte: "Nosotros jugamos donde la Federación decide. Hemos ido por países de todo el mundo, buscando dar la mejor imagen y ofrecer espectáculo. Queremos intentar ganar y que disfrute la gente de Guinea. Venimos a tratar de jugar al fútbol, nada más. Desde que hemos llegado sentimos el cariño de la gente de Guinea y ojalá que el partido sea una fiesta para todos. La selección viene a sumar, a ayudar y a que pasemos todos un buen día".

La llegada de La Roja a la capital guineana suscitó hoy una gran expectación. En el aeropuerto, alrededor de un centenar de aficionados, banderas del Barcelona y del Real Madrid, esperaban a los integrantes de La Roja, que tras el aterrizaje se desplazaron a un hotel de la capital guineana. "Las muestras de cariño han sido muy bonitas", dijo Del Bosque; "Guinea es un equipo bien organizado y seguro que querrá ponerlo difícil. Puede ocurrir que perdamos ante Guinea, sobre todo si cometemos errores. Vamos a intentar que así no sea. Tenemos una responsabilidad por lo que representamos".

El encuentro de este sábado será el primero de los dos amistosos que los campeones del mundo y de Europa jugarán este mes, después de lograr la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, ya que el martes 19 se medirán a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde España logró el título mundial en julio de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_