_
_
_
_
_

“Merecimos perder”, admite Del Bosque

El seleccionador advierte tras la derrota: "Llevo tiempo diciendo que no debemos regodearnos mirando al pasado"

Alonso, Valdés y Albiol, tras encajar el gol.
Alonso, Valdés y Albiol, tras encajar el gol. KIM LUDBROOK (EFE)

Víctor Valdés se marchó ayer con muletas del Soccer City de Johanesburgo y, según el parte médico de la selección, sufre una posible rotura en la parte interior del gemelo de la pierna derecha y se someterá a más pruebas a su llegada a Barcelona. Sobre el motivo de la lesión, el doctor Óscar Celada avisó: “El cansancio del viaje no es la causa, influyen un millón de factores”.

Tras el partido, Del Bosque, con el bigote torcido, no se cortó a la hora de trazar una pincelada de lo ocurrido: “Llevo tiempo diciendo que no debemos regodearnos mirando al pasado, que hay que pensar más en el futuro”, dijo de entrada. No buscó excusas aunque aseguró que la selección, a su parecer, tuvo 20 minutos en los que hizo bien las cosas. “Fueron minutos decentes, jugamos bien y aprovechamos los balones a la espalda. Pudimos marcar, no sé si fueron jugadas de fuera de juego, el caso es que ellos han ido a más y han terminado mejor, así que no quiero desacreditar su victoria. Merecimos perder”. Admitió el seleccionador que le faltó al equipo “agresividad ofensiva, porque la idea no es solo tener la pelota”. Por eso, valoró haber buscado “profundidad” al principio y al final, cuando salieron Navas, Cazorla y Mata. “Pero no teníamos el día para hacer daño, aunque hemos tenido alguna ocasión para empatar el partido”, añadió.

El cansancio del viaje no es la causa, influyen un millón de factores”

El doctor Óscar Celada, sobre la lesión de Valdés

Del Bosque reconoció generosidad “y fair-play” en la selección sudafricana, que autorizó a la española que, con los seis cambios realizados, ejecutara un séptimo relevo para que Reina reemplazara a Valdés cuando el portero se lesionó. “Un detalle que agradecemos”, dijo Del Bosque. Lo cierto es que el seleccionador sudafricano se negó a que se efectuara la sustitución, que impuso la FIFA.

Del Bosque aseguró que el cansancio generado por el agotador viaje de la derrota no es excusa: “Hemos tenido equilibrio, pudimos descansar y entrenar, tal vez la humedad y la altura han pasado algo de factura, pero no lo utilizaré como excusa”, dijo. Sobre la lesión del meta del Barça, admitió que pinta mal. “Es en el gemelo de la pierna derecha. No tenía molestias. En este tipo de roturas influyen millones de cosas, no solo el cansancio de un viaje”, insistió el doctor Celada.

“Ha habido tiempo para descansar y para entrenar. No creo que sea consecuencia una cosa de la otra”, defendió Del Bosque antes de advertir que la lesión del portero del Barcelona resultó “más dolorosa incluso que la derrota”. “Es la peor noticia. Ha sido una jugada en la que no había riesgo, una salida”. Según las previsiones iniciales, no volverá a jugar hasta enero. “Eso es más doloroso que la derrota en sí misma”, abundó Iniesta, antes de avisar: “No siempre se puede estar al 200%”. “Ciertas curas de humildad a veces vienen bien”, aseguró Pepe Reina, sustituto de Valdés: “Eso es la nota más amarga de una noche amarga”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_