_
_
_
_
_

“No estoy obcecado con el Balón de Oro”

El artillero, que igualó a Pauleta como máximo goleador de Portugal con 47 dianas, dice: "Yo hablo en el terreno de juego"

Cristiano Ronaldo celebra un gol contra Suecia.
Cristiano Ronaldo celebra un gol contra Suecia.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Cristiano Ronaldo, decisivo para que Portugal accediera al Mundial 2014 con tres goles ante Suecia (2-3), aseguró que el Balón de Oro no es primordial para él y destacó sus registros. "Cada año he demostrado lo que soy. He hecho 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obcecado por eso [el Balón de Oro]. Trato de hacer bien mi trabajo tanto aquí como en mi selección", declaró el jugador del Madrid a la cadena de televisión RTP.

Máximos goleadores con Portugal

[47] Pauleta y Cristiano

[41] Eusébio

[32] Figo

[29] Nuno Gomes

[27] Postiga

[26] Rui Costa

El delantero, que se llevó el balón del encuentro como recuerdo, negó que sus celebraciones vayan dirigidas al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que recientemente satirizó al madridista. "Yo he hecho mi trabajo como en los últimos tiempos. No tengo que rendir cuentas a nadie, pero siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Yo hablo en el terreno de juego", declaró CR, que con su triplete elevó su cifra de goles con Portugal a 47 (en 109 encuentros) e igualó a Pauleta (en 88 encuentros) como máximo anotador de la selección lusa. "Los récords están para batirse. Llegan de forma natural", manifestó. Precisamente, el presidente de la FIFA felicitó ayer al portugués tras el partido a través de las redes sociales: "¡Felicidades a Portugal! Fantástica actuación de Cristiano", dijo Blatter.

Para el futbolista de Madeira, la selección que capitanea ha merecido el pase al Mundial, a pesar de que se relajaron durante un periodo de la segunda mitad. "Es así que los grandes equipos van lejos (...) Estuvimos mejor y jugamos mejor",

Blatter felicita al portugués y amplía la votación al Balón de Oro

Como fue haciendo con todas las selecciones clasificadas, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, felicitó a través de Twitter a la de Portugal por certificar su pase al Mundial de Brasil 2014. En este caso, sin embargo, hizo una excepción. Personalizó en un jugador. Fue Cristiano Ronaldo, autor de tres tantos ante Suecia y al que imitó en una conferencia mientras decía que prefería a Messi.

Además, según Mundo Deportivo, el organismo que preside Blatter decidió ampliar hasta el 29 de noviembre el plazo para votar al futbolista que gane el Balón de Oro, para que se incluyan en la decisión los partidos de repesca mundialista. Así, según el diario español, seleccionadores, capitanes de selección y corresponsales de la revista France Football, que son quienes votan, habrían recibido una notificación advirtiéndoles de que el plazo, en teoría ya cerrado, se amplia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_