_
_
_
_
_
polémica sobre el mundial de 2022

Blatter admite que hay que mejorar las condiciones laborales en Catar

El presidente de la FIFA insta a los "líderes económicos y políticos a mejorar esta situación inaceptable" en la sede del Mundial de 2022

El jeque Mohammed Al-Thani, responsable del Mundial de 2022, con Joseph Blatter.
El jeque Mohammed Al-Thani, responsable del Mundial de 2022, con Joseph Blatter. FADI AL-ASSAAD (REUTERS)

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el organismo que decidió que Catar sea la sede del Mundial de 2022 ha salido este miércoles al paso de las críticas sobre las condiciones laborales de los trabajadores en el país asiático de cara al Mundial. "Deben adoptarse unas condiciones justas de inmediato", ha asegurado Blatter, en referencia a la última denuncia, de Amnistía Internacional, que acusaba a la organización de recurrir al trabajo forzoso de inmigrantes para construir las infraestructuras del Mundial.

Tras una reunión en Zúrich con el presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michael Sommer, Blatter aseguró que "los líderes económicos y políticos deben contribuir a mejorar esta situación inaceptable en Catar". Y es que el país con la renta per capita del planeta está en el ojo del huracán desde hace meses por recurrir a inmigrantes para que trabajen, en condiciones ínfimas, en la construcción de las millonarias infraestructuras programadas.

"Estoy seguro que Catar está tomándose muy en serio esta situación. Toda esta polémica nos recuerda la importancia que tiene el fútbol a la hora de generar publicidad, es necesario llevar a cabo un cambio", ha recalcado el presidente de la FIFA. Por su parte, Sommer incidió en que "Catar debe garantizar las condiciones que impone la Organización Internacional del Trabajo y, por tanto, eliminar la discriminación, los trabajos forzosos y facilitar la posibilidad de asociarse a los más de 1,3 millones de trabajadores inmigrantes".

La FIFA anunció además que ha encargado a un miembro de su comité ejecutivo, Theo Zwanziger, que continúe las negociaciones con el CSI para involucrar también a las organizaciones de derechos humanos y laborales y este informará sobre los avances logrados en la próxima reunión del comité, en marzo de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_