_
_
_
_
_

Ferrari censura la cuenta de Twitter de Fernando Alonso

"Puede escribir todo lo que quiera, pero sobre lo que concierne a Ferrari, lo dice Ferrari", advierte el presidente de La Scuderia

Fernando Alonso, antes del GP de Brasil de la semana pasada.
Fernando Alonso, antes del GP de Brasil de la semana pasada.VANDERLEI ALMEIDA

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aseguró en una entrevista a la televisión italiana RAI que sus empleados, entre ellos Fernando Alonso, no podrán comentar nada relacionado con el trabajo de su escudería en la red social Twitter, plataforma en la que el piloto asturiano cuenta casi con dos millones de seguidores. El máximo responsable del cavallino rampante asegura que las informaciones de la entidad solo podrán salir del canal oficial de la marca.

"Lo prohibiré en el sentido de que Alonso, y digo Alonso como todos, puede escribir todo lo que quiera en Twitter, pero sobre lo que concierne a Ferrari, lo dice Ferrari. Si no, nos arriesgamos a crear situaciones que pueden alterar el ambiente y la tranquilidad del equipo, que para mí ha sido este año muy importante. Siempre he dicho que este año lo primero ha sido tener cuidado con el comportamiento", advirtió el empresario italiano con la intención de evitar filtraciones de cara a la próxima temporada, en la que Alonso contará con Raikkonen como compañero de equipo.

A lo largo del curso, Fernando Alonso, que acabó la temporada segundo, muy lejos del Red Bull de Sebastian Vettel, ha deslizado algunas críticas a actuaciones de su equipo, algunas de ellas a través de su cuenta oficial en Twitter, medio al que recurre con frecuencia. Ha reconocido en todo momento que el comportamiento de su coche está lejos del rendimiento de Red Bull, campeón también del mundial de constructores con más de 200 puntos de diferencia con respecto a la escudería italiana, que quedó tercera por detrás de Mercedes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_