_
_
_
_
_

“Los jóvenes no me tienen que demostrar nada”

Ancelotti elogia la calidad de Jesé, Morata y Casemiro, a los que piensa darle minutos en Copa contra el Xátiva ● "Creo que Varane estará listo para enero", dice el técnico

Ancelotti observa a Isco en el entrenamiento.Foto: atlas | Vídeo: Emilio Naranjo
Diego Torres

Lozano y sonriente, como corresponde a un hombre que viene de atravesar un periodo de turbulencia y finalmente ha alcanzado la calma por méritos propios, Carlo Ancelotti se presentó en la sala de conferencia de Valdebebas el mediodía del viernes para hacer balance de la situación en víspera del debú del equipo en la Copa. Mañana el Madrid visita al Olimpic de Xàtiva para disputar la ida de los octavos de vinal en un encuentro que se presume protagonizado por los más jóvenes de la plantilla madridista. En la convocatoria destacan tres ausencias: la de Cristiano, por sanción, la de Raphael Varane, obligada por una lesión inquietante, y la de Xabi Alonso, por precaución, para cuidar su pubis maltrecho desde hace casi dos años. 

“No viene Alonso”, dijo Ancelotti, “porque por la lesión que tiene, para él jugar en un terreno artificial no es tan bueno. Los demás están todos disponibles y en buena forma”.

Desde que Varane se rompió el menisco de la rodilla en mayo, no ha vuelto a jugar con regularidad

“Varane”, prosiguió el entrenador, “está siguiendo un programa de trabajo individual muy ligero porque necesitamos que su rodilla esté completamente seca. Ahora la rodilla está seca y creo que el miércoles empezará un trabajo de fuerza para ponerse a punto con vista, creo, a los primeros partidos de enero”.

Varane tiene en vilo al club. Desde que el central francés se rompió el menisco de la rodilla derecha el 11 de mayo pasado, contra el Espanyol, no ha vuelto a jugar con regularidad y cuando lo ha hecho, como en Turín y en Barcelona, se ha mostrado inseguro. La rodilla del que, a ojos de la presidencia, fuera llamado a heredar el liderazgo de la defensa, se inflama de forma crónica. Varane no ha logrado sobreponerse a la operación a la que fue sometido en Francia este verano. Tras la última convocatoria con la selección, para disputar la repesca, regresó a Madrid con la articulación inflamada y dolorida. Entonces, desde el club calcularon que estaría dos semanas de baja. Ahora Ancelotti asegura que para estar recuperado aun le falta algo menos de un mes.

El que ha recobrado su nivel es Cristiano. Tras los problemas musculares que sufrió durante la repesca de Portugal contra Suecia volverá a la convocatoria frente al Copenhague, el martes que viene en Champions, para jugar con normalidad. “Cristiano está bien”, dijo Ancelotti. “Está entrenando y va a jugar el martes sin problema”.

“Creo que muy pronto Xabi decidirá qué hacer. Pero su renovación ahora no es una prioridad”, dice Ancelotti

Le preguntaron a Ancelotti si la renovación de Alonso es prioritaria, puesto que el medio centro acaba contrato el próximo junio y ha resultado un futbolista fundamental para ordenar el juego. El técnico respondió que no, que había otras prioridades, pero que confía en que Alonso se decidirá pronto. Ancelotti no quiso mostrarse optimista sobre la permanencia del futbolista en el club. “La prioridad primero es hacer buenos partidos hasta Navidad”, comentó. “Después, la renovación de Xabi es importante para todos, para el equipo y para el club. Están hablando. Todos estamos esperando la decisión de Xabi. Él está pensando qué hacer en el futuro. Está muy tranquilo. Yo he hablado con él y el club también. Creo que muy pronto decidirá qué hacer. Pero su renovación ahora no es una prioridad”.

El partido de Xátiva se presenta propicio para dar protagonismo a Jesé, Morata y Casemiro, los canteranos más postergados en lo que va de campaña. “Los jóvenes tienen una oportunidad de jugar, pero no tienen que demostrar nada”, dijo el entrenador. “Yo tengo mucha confianza en ellos. Es verdad que no han jugado muchos minutos y algunos críticos están sorprendidos, pero tienen que comprender que Morata y Jesé compiten con Bale, Cristiano y Benzema, y que Casemiro compite con Modric, Illarra y Xabi Alonso. No es tan fácil darles minutos. Ellos lo comprenden muy bien. Y comprenden que confío mucho en ellos porque cada vez que puedo los pongo, porque tienen mucha calidad”.

“Empieza una nueva competición y tenemos que hacerlo bien”, comentó Ancelotti. “Vamos a jugar contra un equipo y un pueblo que tiene mucha ilusión de medirse a nosotros. Estamos muy contentos de ir a Xátiva. Debemos hacer un partido serio, con concentración. El campo es diferente, pero no es excusa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_