_
_
_
_
_

Capello y Feghouli se citan con Bélgica

Rusia, dirigida por el técnico italiano, y Argelia, con el delantero del Valencia, rivales de la pujante selección belga, que también se las verá con Corea del Sur

Robert Álvarez
Hazard disputa el balón en el pasado amistoso ante Japón.
Hazard disputa el balón en el pasado amistoso ante Japón.J. WARNAND (efe)

Los diablos rojos vuelven con fuerza al Mundial, 12 años después de su última aparición, en el de Corea y Japón. Precisamente Corea del Sur, una de las anfitrionas de la cita de 2002, será el primer rival del pujante combinado dirigido por Marc Wilmots. El seleccionador belga cerró su etapa como jugador en aquel Mundial, el cuarto en su trayectoria, tras los de 1990, 1994 y 1998, coincidente con la etapa más esplendorosa en la historia del fútbol belga, salvo la eclosión en el Mundial de 1986 en el que, tras eliminar a España en cuartos de final, cayó en las semifinales frente a Argentina.

El objetivo es estar en los octavos. Luego, todo es posible” Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica

Después de ese largo túnel de 12 años, el equipo belga, formado casi al completo por jugadores que actúan en ligas de otros países, como el portero Courtois (Atlético), el defensa Kompany (Manchester City), el medio De Bruyne (Chelsea) y el mediapunta y su gran figura Hazard (Chelsea), se enfrentará a Corea del Sur, Argelia y Rusia. Fabio Capello es el seleccionador de la selección rusa, que se adivina como el rival más complicado de los que tendrá Bélgica.

“El objetivo es estar en los octavos. Luego, todo es posible”, dice Wilmots. Capello, tras dejar la selección inglesa en 2012, sorprendió al aceptar el cargo de seleccionador de Rusia. Se hizo cargo de un equipo que no se había clasificado para los dos últimos mundiales y su primer éxito fue lograr el billete para Brasil, obligando a disputar la repesca a Portugal, que estaba en su mismo grupo.

Shirokov, centrocampista de 32 años que milita en el Zenit, es el mejor exponente de una selección sin grandes nombres. La espina dorsal del combinado ruso está formado por jugadores del Zenit y del CSKA. Capello ha imbuido al equipo de mayor rigor táctico.

Los jugadores de la selección rusa durante la presentación de la equipación que lucirán en el Mundial de Brasil
Los jugadores de la selección rusa durante la presentación de la equipación que lucirán en el Mundial de BrasilYURI KOCHETKOV (EFE)

Argelia se clasificó para el Mundial en la repesca ante Burkina Faso, gracias a los goles en campo contrario ya que perdió en la ida por 3-2 y venció en la vuelta por 1-0 con un tanto del defensa Bougherra (Glasgow Rangers), en el tiempo de prolongación.

El combinado africano estará en una fase final del Mundial por cuarta vez en su historia, tras su estreno en el de 1982 en España, y los de 1986 y 2010. En todos ellos cayó en la primera ronda. Feghouli, el delantero del Valencia, es su figura. Además de él, cuenta con otros cuatro jugadores que militan en equipos españoles: Cadamuro (Real Sociedad), Lacen (Getafe), Yebda y Brahimi (Granada). El serbio Vahid Halihodzic, que ya clasificó a Costa de Marfil para el Mundial de 2010, es ahora el seleccionador de Argelia.

Corea del Sur se clasificó para su novena fase final de un Mundial. La selección asiática logró su mejor clasificación en la cita de la que fue anfitriona en 2002. Entonces eliminó a España en la ronda de penaltis tras un partido de cuartos de final con un polémico arbitraje y perdió en las semifinales ante Alemania (1-0). Precisamente el jugador que decidió aquella tanda de penaltis contra España, Hong Myung-Bo, es ahora el seleccionador de Corea del Sur. El delantero Lee Keun-Ho es el máximo exponente del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_