_
_
_
_
_

Mireia, cuarto oro y récord de España

La española se impone en el 400m estilos con una marca de 4m21,23s

Belmonte celebra su triunfo.
Belmonte celebra su triunfo. HENNING BAGGER (AFP)

Mireia Belmonte se ha impuesto en la prueba de los 400 metros estilos del Campeonato de Europa de piscina corta (4m21,23s) que se está celebrando en la localidad danesa de Herning, por delante de la húngara Katinka Hosszu y de la británica Aimee Willmott, mientras que Beatriz Gómez finalizó quinta. Con esta medalla, la española se cuelga su cuarto metal en estos campeonatos  de Europa, todas ellas de oro: esta medalla del 400m estilos se suma a los oros que consiguió en los 200 mariposa, 400 libres y 800 libres.

La española dominó la carrera de principio a fin. Pasó primero en la mariposa, con su gran rival, Hosszu, a apenas medio segundo. Y en el siguiente estilo, la espalda, acabó de finiquitar la final. En el estilo más favorable a Hosszu y que peor le va a Mireia, la catalana fue mejor que la húngara y eso acabó por hundirla. La braza y el croll sirvieron para que Mireia Belmonte se fuera distanciando cada vez más de sus rivales y cerrara una carrera espectacular. Incluso estuvo cerca de batir el récord del mundo, propiedad de la propia Hosszu con 4m20,85s, pero finalmente se quedó en 4m21,23s, marca que supone récord de España y también de los campeonatos.

De esta manera, Mireia consiguió su quinta medalla en esta prueba en todas sus participaciones en los Europeos. Mireia ya venció en los años 2008 y 2011 y fue plata en 2007 y 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_