_
_
_
_
_

El fiscal pide que el Barça aporte los contratos de Neymar

El ministerio público pide detalles sobre el fichaje del delantero brasileño antes de pronunciarse sobre la causa compete a la Audiencia Nacional

Fernando J. Pérez
Neymar celebra un gol al Villarreal
Neymar celebra un gol al VillarrealJOSEP LAGO (AFP)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que requiera al Fútbol Club Barcelona “que aporte el contrato o contratos firmados” con el delantero Neymar da Silva Santos Junior o con sus representantes legales. El ministerio público quiere conocer también los justificantes de las cantidades desembolsadas para el fichaje del astro brasileño antes de decidir si se debe admitir a trámite la querella contra el actual presidente culé Sandro Rosell interpuesta por Jordi Casas, uno de los opositores a la junta directiva barcelonista. Casas denunció en su escrito un desvío de los 40 millones de euros supuestamente pagados al jugador.

El fiscal, José Perals, pide a Ruz que requiera al Barça para que aporte la parte concreta de la memoria económica presentada por la junta directiva culé en 2012 en la que se daba cuenta del primer contrato con el jugador. También se reclama el informe económico relativo a los años 2012 y 2013, en el que se debería haber dado cuenta del segundo contrato correspondiente al fichaje del jugador.

En la querella, el socio Jordi Casas contaba que el Barcelona fichó a Neymar por 57,1 millones de euros, de los cuales 17,1 correspondían a derechos federativos y 40 millones a la sociedad N&N, tenedora de los derechos del jugador. A dicha cantidad hay que añadir 7,9 millones por el acuerdo sobre tres jugadores del Santos (equipo donde militaba el delantero) y nueve millones por dos partidos amistosos. Según la querella, el contrato se mantiene oculto para los socios culés, “por lo que no se conoce el destino real de los 40 millones supuestamente pagados al jugador o sus representantes legales”, lo que supone una imputación de apropiación indebida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_