_
_
_
_
_

El Sevilla, eliminado por el Racing

Los cántabros se imponen 0-2 a los andaluces ● El Betis sufre con el Lleida (2-2) ● El Atlético remonta al Sant Andreu (2-1) ● La Real aplasta al Algeciras (4-0)

Rafael Pineda
Cristóforo intenta controlar el balón.
Cristóforo intenta controlar el balón. Toni Rodriguez (Diario As)

El Racing de Santander, un Segunda B, eliminó al Sevilla imponiéndose 0-2 a domicilio, y pese a haber caído (0-1) en la ida. Fue la gran sorpresa de los dieciseisavos de la Copa, pero pudo haber más. Así, el Betis pasó muchos apuros para dejar en la cuneta a otro Segunda B, el Lleida, qie igualó un 2-0 y estuvo cerca de eliminar a los sevillanos.

El Sevilla protagonizó la sorpresa negativa de la jornada copera al caer eliminado ante el Racing. A pesar de gozar de una ventaja de 0-1 en la ida, los de Emery jugaron un partido muy frío. En el minuto 62 llegó la jugada que definió el partido. M'bia fue expulsado al cometer penalti. Miguélez anotó el 0-1. El Sevilla lo intentó y Perotti gozó de una gran ocasión, pero fue el Racing el que logró el segundo gol en el último minuto por mediación de Koné. El 0-2 deja fuera al Sevilla. El Racing se enfrentará en octavos al Almería. 

Los apuros del Betis ante el Lleida y la solvencia de la Real Sociedad frente al Algeciras destacaron también en una jornada copera en la que Atlético y Almería sellaron su pase a los octavos de final de la competición. El Betis sufrió una barbaridad ante el Lleida. A pesar de que tenía la eliminatoria bastante encarrilada tras el 1-2 de la ida, los jugadores que dirige Garrido, que alineó a los titulares, salieron muy enchufados y definieron el partido en los 10 primeros minutos. Dos goles de sus centrales, Paulao y Amaya, acabaron con la resistencia catalana. Luego llegó la lesión de Amaya y un nuevo error del portero Sara para propiciar que el Lleida acortara distancias. El error del guardameta contagió a un equipo que, literalmente, se vino abajo. El miedo atenazó al colista de Primera. Mata hizo el 2-2 tras otro error defensivo de los andaluces. El empate le vale al Betis, pero las sensaciones que ofrece su juego provocaron una gran bronca por parte de los 15.000 aficionados que asistieron al Benito Villamarín.

Salió respondón el Sant Andreu en el Vicente Calderón. Simeone plagó su equipo de jugadores no habituales debido a la amplia ventaja cosechada en la ida y los jugadores dirigidos por Patxi Salinas se adelantaron en el marcador por mediación de Carroza tras el lanzamiento de una falta al palo. El dominio del Atlético fue absoluto, pero el meta Morales rindió a gran nivel. Adrián, recién renovado, gozó de un gran número de ocasiones, fallando incluso un penalti en el minuto 28 que tiró por encima del larguero. El Sant Andreu se marchó con ventaja al descanso rompiendo un registro del Atlético de seis partidos sin recibir un gol en el Vicente Calderón. Los de Simeone realizaron un encuentro muy discreto, aunque lograron remontar por mediación de Héctor y Alderweireld (2-1). El Atlético se enfrentará en octavos al vencedor de la eliminatoria entre Valencia y Nastic.

La Real Sociedad necesitó de 40 minutos para adelantarse ante el Algeciras tras el empate a uno de la ida. Javi Ros se reivindicó con un golazo al ejecutar un golpeo de bella factura desde el borde del área del conjunto andaluz. La Real desperdició ocasiones muy claras, como una de Seferovic nada más comenzar la segunda mitad. El delantero falló un gol increíble a puerta vacía, aunque luego definió bien al anotar el segundo tanto. El Algeciras tiró la toalla, lo que fue aprovechado por el conjunto realista para conseguir una nueva goleada (4-0). El conjunto de Arrasate volvió a demostrar su excelente estado de forma

No tuvo problemas el Almería para asegurar su clasificación ante Las Palmas (0-0). El emparejamiento había quedado definido en Canarias tras el 1-3 incontestable cosechado por los andaluces. Los visitantes solo apretaron en la segunda mitad.

Los cruces de octavos

Tras los partidos del martes, el miércoles y el jueves, ya se conocen los siguientes emparejamientos de octavos de final, que se disputarán el 8 y el 14 de enero: Así, estos son los cruces de octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán el 8 y el 15 de enero: Rayo Vallecano-Levante; Barcelona-Getafe; Real Sociedad-Villarreal; Almería-Racing de Santander; Alcorcón-Espanyol; Almería-Osasuna; Valencia-Atlético de Madrid; u Betis contra el ganador del Athletic-Celta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_