_
_
_
_
_

Rosell: “Quiero pensar que es todo fruto de la casualidad”

El presidente del Barça defiende a Messi: "Aunque Interior ha desvinculado totalmente al entorno, sigue el ataque" Sobre el 'caso Neymar': "Enviaremos la documentación necesaria a la Fiscalía "El Barça no ha recibido ninguna ayuda de ningún organismo oficial", dice sobre la investigación de la UE

Juan I. Irigoyen
Rosell abraza a Neymar el día de la presentación del jugador.
Rosell abraza a Neymar el día de la presentación del jugador.Albert Olivé (EFE)

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, celebró este jueves el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación y aprovechó para hacer balance, especialmente de los últimos acontecimientos que han centrado la actualidad del club, además de anunciar la renovación de Andrés Iniesta. “Debemos luchar contra todos y contra todo porque somos los mejores. Esa frase de Narcis de Carreras (expresidente del club) sigue vigente”, arrancó.

Esto viene después del liderazgo de tantos años del Barcelona”

Sobre si el club se siente atacado por los últimos sucesos que envuelven a sus estrellas, Rosell fue contundente. “Más que sensaciones, lo que hay son hechos. Debemos ver si todo esto que viene de golpe es fruto de la casualidad o no. Esto viene después del liderazgo de tantos años del Barcelona”, dijo el presidente, que insistió: “Son una suma de hechos que se han producido a la vez y me gustaría pensar que esto es fruto de la casualidad”.

“Aunque el ministerio de Interior ha desvinculado totalmente al entorno de Messi, se sigue atacando a su entorno”, dijo en relación a las informaciones que relacionan a Jorge Messi, padre del futbolista, con una trama de blanqueo de dinero procedente de la droga colombiana.

Por otra parte, la fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al Barcelona que aporte el contrato que firmó con Neymar. El ministerio público ha requerido al club catalán los justificantes de las cantidades pagadas por el fichaje del exjugador del Santos y también los informes y memorias económicas de los años 2011, 2012 y 2013. El juez Pablo Ruz, jefe de la Audiencia Nacional, concedió cinco días al club para presentar toda la documentación correspondiente a la contratación del brasileño, antes de decidir si admite a trámite la querella presentada por Jordi Cases, socio del club. “Estaremos encantados de enviar toda la documentación necesaria del contrato de Neymar a la Fiscalía”, subrayó en este caso.

También se refirió Rosell a la investigación que abrirá la Comisión Europea a siete clubes españoles, entre los que se encuentra el Barça por supuestas ayudas fiscales. El club azulgrana, junto al Real Madrid, Osasuna y Athletic son las únicas cuatro entidades que no se transformaron en sociedades anónimas deportivas en los años noventa. “El Barça ha cumplido, un club no tiene porque ser sociedad anónima. La entidad no ha recibido ninguna ayuda de ningún organismo oficial”, cerró el presidente del Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_