_
_
_
_
_

Mourinho: “Me fui del Madrid porque quise”

El técnico del Chelsea asegura que ahora gana “mucho menos dinero” que cuando entrenaba en España

Mourinho, este mes de diciembre.
Mourinho, este mes de diciembre. Ian MacNicol (AFP)

Cinco meses después de que Florentino Pérez anunciara en una rueda de prensa celebrada en el antepalco del Santiago Bernabéu la salida de “mutuo acuerdo” de José Mourinho del Real Madrid, el entrenador portugués analizó, en una entrevista concedida al diario británico The Guardian, su marcha del club blanco para regresar a Inglaterra. “Me fui del Madrid porque yo quise, no porque ellos quisieran que me fuera”, aseguró el técnico. “A mí claro que me habría gustado que Mourinho hubiera continuado”, dijo Pérez en su día. “Pero el nivel de presión se ha incrementado tanto que todo llega a su límite. Ser permanentemente tan exigente también tiene su desgaste”, concluyó el presidente blanco en sus explicaciones.

Mourinho, que nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo, salió del Madrid después de tres años —en los que ganó una Liga, una Copa y una Supercopa— y regresó al Chelsea, club del que se había marchado en septiembre de 2007, al comienzo de su cuarta temporada, tras romper relaciones con el multimillonario propietario Roman Abramovich.

“Había un montón de equipos en los que podía haber conseguido el éxito inmediatamente. Si hubiera venido al Chelsea por razones económicas no estaría cobrando mucho menos dinero que en el Madrid, donde tenía tres años más de contrato”, dice Mou en la entrevista. “Ahora tengo el peor contrato de mis últimos seis años. Estoy aquí porque amo el club y el proyecto. Es un proyecto diferente”, afirmó Mourinho, que dijo estar “encantado” en su segunda etapa en el Chelsea con el que ganó la Premier en 2005 y 2006. “Me gustaría estar aquí 12 años. Tendré 51 el próximo mes. Después me gustaría ir a un Mundial con una selección nacional, preferiblemente Portugal. Inglaterra sería mi segunda opción, sí”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_