_
_
_
_
_

El pilar de España se tambalea

Julen Aginagalde, duda para el Europeo, se podría unir a las bajas de Sterbik, en portería, y la ausencia de Alberto Entrerríos

Javier Lafuente
Aginagalde, ante Argelia en el Mundial del año pasado.
Aginagalde, ante Argelia en el Mundial del año pasado. claudio álvarez

A poco más de una semana para el inicio del Europeo de Dinamarca (del 12 al 26 de enero) la incertidumbre se ha instalado en una de las favoritas al torneo, en la campeona del mundo, esto es, en España. Al cambio de seleccionador; a la ausencia de Alberto Entrerríos, retirado de la selección después de tocar el cielo como capitán en Barcelona hace un año o a la baja por lesión de Arpad Sterbik, acaso el guardameta más desquiciante del planeta se une ahora la posibilidad, para algunos una certeza, de que Julen Aginagalde no esté en condiciones de afrontar el campeonato continental.

Las molestias que arrastra en el adductor de la pierna izquierda el pivote del Kielce, esas que le han impedido participar en la primera parte de la concentración han obligado al técnico, Manolo Cadenas, a echar mano de Juan Andreu para el torneo internacional Domingo Bárcenas que ha arrancado este viernes. España solventó el primer duelo, ante Egipto, sin mayores problemas (32-23). Los campeones del mundo dieron una buena imagen en la primera mitad, con más imprecisiones de lo normal en el segundo acto. 

Cadenas ha llamado como posible sustituto a Juan Andreu, pivote del Hannover

“Pensaba que me iba a encontrar mejor”, admitía el pivote irundarra, de 31 años, 112 internacionalidades y 298 goles el miércoles, durante la presentación del equipo en Madrid. Cadenas aguarda ahora los resultados de la resonancia a la que ha sido sometido Aginagalde para, junto a los servicios médicos y el jugador, valorar la continuidad de uno de los jugadores claves del combinado. La posible ausencia del irundarra golpea de lleno el engranaje del equipo español. Considerado durante los últimos años como el mejor pivote del mundo, es sin duda uno de los jugadores más desequilibrantes que se pueden ver sobre el 40x20, capaz no solo de decidir un partido con sus goles; también de abrir las defensas y echarse el equipo encima cuando la situación lo requiera. Esconderse no es lo suyo.

Andreu, que milita actualmente en el Hannover, alemán, debutó en la selección de la mano de Valero Rivera en 2009, y ha disputado 20 partidos, en los que ha logrado 43 goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Lafuente
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_