_
_
_
_
_

Pitos a Di María, mimos a Jesé

El argentino se toca los genitales cuando es sustituido y silbado por la grada y Ancelotti destaca la importancia del canterano

D. TORRES
Jesé celebra el primer gol del Madrid tras una asistencia suya a Benzema.
Jesé celebra el primer gol del Madrid tras una asistencia suya a Benzema.Andres Kudacki (AP)

La zona de prensa del Bernabéu se alborotó con las imágenes de Ángel di María tocándose los genitales en un gesto que muchos interpretaron como un desprecio a la afición que le pitaba. El público parece recriminarle su deseo de irse al Mónaco para disponer de minutos y el argentino aprovechó el momento de la sustitución para lanzar su particular señal. Algunos periodistas se apresuraron a interrogar al entrenador, Carlo Ancelotti, sobre el tema. “Si ha sido así, ha cometido un error”, dijo el técnico. “Pero yo no lo vi. Yo le di la mano y después no sé lo que hizo. Para mí no pasa nada. Él ha trabajado y lo he cambiado para refrescar el equipo y abrir la defensa contraria. Puede que haya hecho un error, pero, ¿quién no comete errores? La vida continúa”. Preguntado Cristiano por el tocamiento de Di María, la estrella sonrió: “Para mí fue una situación normal. ¡Yo también lo he hecho muchas veces!”.

Xabi Alonso se retiró en el descanso por dolores en el tímpano tras el golpe sufrido en Mestalla

La anécdota tapó de palabrería y especulación los aspectos futbolísticos de la velada. El Madrid jugó muy mal. Como siempre, Ancelotti, argumentó lo sucedido con sentido crítico y argumentos razonables. “El juego no fue tan bueno”, comentó el técnico, “sobre todo en la primera parte. Fue un poquito lento. Es bastante normal después de las Navidades y las vacaciones. Al equipo le ha faltado ritmo e intensidad pero en la segunda parte hemos mejorado”.

“El partido mostró que hemos tenido problemas”, prosiguió, “sobre todo defensivos. Necesitamos mejorarlo y para eso necesitamos ritmo competitivo. En este momento lo más importante es que no aumente la distancia en la clasificación del Atlético y el Barça”.

Ancelotti explicó que el Madrid debió atacar con muchos jugadores para abrir la defensa del Celta: “Hemos sufrido algunos contragolpes porque hemos puesto muchos jugadores arriba. Hemos sumado mucho los laterales. El trabajo de Carvajal fue muy bueno en este sentido porque dos de sus centros ayudaron a que marcáramos dos goles. De vez en cuando necesitamos arriesgar porque el Celta defendió muy atrás, muy compacto. Por esto perdimos equilibrio. Es parte de la evolución que tenemos que hacer para mejorar el juego de elaboración”.

El técnico justificó el cambio de Xabi Alonso en el descanso por las molestias que arrastra en un oído tras un golpe sufrido en Mestalla en la pasada jornada de Liga. “Xabi se sentía un poquito incómodo con el problema en el tímpano”, dijo el italiano, “y ha pedido salir porque no estaba tan bien”.

Ancelotti aclaró que Benzema seguirá siendo titular en la Copa y que piensa en Jesé como el primer cambio para romper defensas fatigadas. “En la Copa contra Osasuna voy a poner al mejor equipo posible”, advirtió. “Necesitamos seguir ganando porque es importante para la confianza del equipo. Si alguno de los titulares no se recupera podríamos poner a Jesé. Jesé es uno de los jugadores más importantes que tenemos en estos momentos, incluso si no juega de inicio. Porque cuando el equipo contrario está cansado nos permite poner un jugador rápido y hábil. A veces él puede aprovechar mejor sus virtudes en las segundas partes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. TORRES
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_