_
_
_
_
_

Sergio Rodríguez renueva con el Real Madrid hasta 2018

"Estoy muy contento de seguir perteneciendo a esta gran institución", ha asegurado al club El jugador blanco terminaba contrato en 2015 El base canario se ha convertido en uno de los pilares del triunfal Real Madrid de Pablo Laso En la Liga Endesa, promedia 12,2 puntos y 6 asistencias

Sergio Rodríguez, el pasado diciembre ante el Barcelona.
Sergio Rodríguez, el pasado diciembre ante el Barcelona.LUIS SEVILLANO

'El Chacho' seguirá de blanco cuatro años más. El Real Madrid ha anunciado este jueves la renovación de su base Sergio Rodríguez, quien llegó al club blanco en el verano de 2010 procedente de la NBA y terminaba su contrato en 2015, y que ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Más información
Sergio Rodríguez: “Cuando juego, tengo la necesidad de divertirme”
VIDEO: “El único póster que he tenido de un jugador español ha sido de Raúl López”

"Esta renovación significa mucho. Estoy muy contento de seguir perteneciendo a esta gran institución. Estamos en un momento muy bueno que tenemos que aprovechar y disfrutar. Estoy muy contento por haber renovado", explicó en declaraciones a la web del club. "Estoy encantado con la ciudad, está aquí mi familia. La situación deportiva del club es buenísima y también la del equipo. Aspiramos a todo, estamos jugando un gran baloncesto. Estamos disfrutando cada día de cada entrenamiento y de cada partido. Es un momento único en nuestras carreras y tenemos que aprovecharlo", pidió.

El base canario, de 27 años, se ha convertido en uno de los pilares del triunfal Real Madrid de Pablo Laso, que esta temporada acumula 27 victorias consecutivas entre todas las competiciones. En la Liga Endesa, promedia 12,2 puntos y 6 asistencias, mientras que sus registros en Euroliga son de 13,2 puntos y 5,3 asistencias.

Las reglas del 'Chacho' Rodríguez / TUBASKET.COM

Formado en la cantera del Estudiantes, Rodríguez dio el salto a la NBA con apenas 20 años, cuando fichó por Portland Trail Blzers. Después de cuatro años en la mejor liga del mundo, donde también vistió las camisetas de Sacramento Kings y New York Knicks, regresó a España para militar en el Real Madrid, con el que ha ganado una Liga Endesa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Trayectoria deportiva

2003-06 ACB. Adecco Estudiantes.

2006-10. Portland Trail Blazers. NBA.

Desde 2010. Real Madrid.

Palmarés con el Real Madrid

2012 Copa del Rey y Supercopa de España

2012-13 Liga ACB y Supercopa de España

Palmarés con la Selección

2006 Medalla de Oro en el Campeonato de Mundo de Japón

2007 Medalla de Plata en el Eurobasket celebrado en España

2012 Medalla de Plata en los JJ.OO. de Londres

2012 Medalla de Bronce en el Eurobasket 2013 celebrado en Eslovenia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_