_
_
_
_
_

La FIFA da un ultimátum a Curitiba para que acelere las obras del Mundial

El próximo 18 de febrero será la fecha en la que la FIFA decidirá si Curitiba continúa siendo una de las doce subsedes del Mundial Los responsables del estadio aseguraron recientemente que las obras estarán acabadas el 26 de marzo

Vista parcial de los trabajos en el estadio de Curitiba.
Vista parcial de los trabajos en el estadio de Curitiba.HEDESON ALVES (EFE)

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha amenazó este martes a la ciudad de Curitiba de sacarla del Mundial de fútbol 2014, que se organizará en Brasil entre los próximos meses de junio y julio, si no acelera las obras del estadio Arena da Baixada.

Más información
La revolución de Curitiba
La Roja quiere el Brasil más frío
Todo sobre el Mundial 2014

El próximo 18 de febrero será la fecha en la que la FIFA decidirá si Curitiba continúa siendo una de las doce subsedes del Mundial, según afirmó el secretario general Valcke en una visita a esa ciudad del sur de Brasil.  "De hoy al 18 de febrero, [los responsables del estadio] tendrán que decidir. A partir de hoy y hasta esa fecha es necesario que se hagan las obras que nos permitan confiar que es posible realizar el Mundial aquí. Como está hoy es un peligro", afirmó Valcke en una visita al estadio, según recogieron medios locales.

Valcke calificó la situación del estadio Arena da Baixada como "delicada"y dijo que el estado de las obras "no es del agrado" de la FIFA. "El estadio no sólo está muy atrasado, está lejos de cualquier buen cronograma de entrega para la FIFA", comentó el secretario general.

Curitiba, la sede de España

Curitiba será la sede de cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia.  Los responsables del estadio aseguraron recientemente que las obras estarán acabadas el 26 de marzo, fecha en la que está prevista la inauguración.

Según se pudo ver en la visita de Valcke, aún están pendientes obras en la cubierta, en la fachada y zonas internas, mientras que se están comenzando a instalar los asientos.

El principal motivo del atraso en las obras fue las dificultades para conseguir la financiación por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), institución de fomento de infraestructuras del Gobierno brasileño.  El BNDES tardó en aceptar las garantías financieras presentadas por el Atlético Paranaense, que tenía apoyo de la alcaldía de Curitiba y la gobernación del estado de Paraná, que diseñaron una compleja operación inmobiliaria para devolver el crédito

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_